¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
M.K. Exports acerca de la temporada de mango:

India: "Los costes del transporte aéreo han aumentado los últimos años"

La temporada de mango en India ha finalizado recientemente y, en general, ha sido una campaña bastante buena para la exportadora india M.K. Exports. Las nuevas variedades se están abriendo paso hacia Europa, pero los costes de transporte están aumentando año tras año.

Manoj Barai, gerente de M.K., tiene que agradecer la buena temporada de mango indio a tres nuevas variedades. "Esta temporada hemos comenzado a exportar las variedades Charsle y Cherry al Reino Unido, Canadá y Alemania. Recibimos muy buen feedback, excepto que una de las variedades que enviamos a Alemania era más pequeña de lo que los consumidores estaban acostumbrados, por lo que no tuvo tanto éxito en ese país. Hemos podido observar cómo los precios han aumentado ligeramente esta temporada, pero en general también hemos logrado exportar un poco más que los años anteriores".

India ha sufrido inundaciones recientemente, pero el tiempo caluroso y abrasador en el segundo período de la temporada era el que realmente representaba el mayor desafío. "Hubo un período en el que hizo tanto calor que las frutas sufrieron quemaduras. Eso implicó que tuvimos que cambiar la forma de aplicar el tratamiento a las frutas, ya que todavía eran perfectamente adecuadas para el procesamiento; comenzábamos el procesamiento en agua caliente y gradualmente bajábamos la temperatura a niveles más aceptables", explica Barai.

Según Barai, el clima no fue el único desafío durante la temporada. "Debido a la prohibición de los productos indios, todo estaba un poco parado durante un tiempo. Después de que pudiéramos exportar libremente de nuevo a la mayoría de los países, el mayor desafío fue tener la capacidad de poder satisfacer la demanda. Hubo limitaciones en el uso de almacenes, así como un aumento de los costes de transporte. Los costes de la logística han subido constantemente durante los últimos años, especialmente los del flete aéreo”.

A pesar de que Trump amenaza con aranceles sobre los productos de la India, los Estados Unidos son el mercado hacia donde M.K. le gustaría ampliar las exportaciones en algún momento, después de haber realizado algunos envíos de prueba. "El mercado estadounidense tiene un gran potencial para nosotros. Aunque seguramente los aranceles podrían aumentar los precios de nuestros mangos, no creo que eso tuviera mucho efecto en la demanda de los consumidores. Los nuevos mercados siempre son emocionantes, como pudimos experimentar cuando comenzamos a exportar a Suecia hace un tiempo. Primero, solo enviamos dos variedades a los mercados suecos, pero recientemente también hubo una buena respuesta a los envíos de prueba de una de nuestras nuevas variedades".

M.K. Exports también podría decidirse a dar un paso adelante en la producción de mangos ecológicos. Actualmente, se están haciendo preparativos para garantizar la posibilidad de cultivar mangos ecológicos a partir del próximo año.

Para más información:
Manoj Barai
M.K. Exports
E-mail: mkexports.04@gmail.com
www.mkkexport.com 

Fecha de publicación: