¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Frans Cool, de Paul Cool:

Bélgica: "El mercado de las cebollas para plantar pasa unos momentos difíciles"

“El sector de las cebollas pasa unos momentos difíciles. Actualmente hay poco comercio de cebollas para plantar, lo que provoca pánico entre los productores. Tienen miedo de quedarse sin vender sus productos, pero no creo que sea tan grave. Debido a la sequía, se espera un volumen mucho menor de lo habitual. Puede que sea un poco mejor que el año pasado, cuando fue un desastre, pero este año también será muy malo", comenta Frans Cool, de la comercializadora de zanahorias y cebollas Paul Cool.

El comerciante comenta que todavía está por ver qué ocurrirá con las cebollas de semilla, pero en las parcelas que no disponen de riego se cosecharán pocas cebollas grandes y el volumen producido tampoco será alto. “En este momento, los precios oscilan entre 8 y 10 céntimos, lo cual es poco, pero cuando las cebollas de semilla salgan al mercado, espero que los precios suban. Otros países, como Polonia, también han sufrido la sequía. Además, aún no han comenzado las exportaciones. La semana que viene, los primeros volúmenes más grandes saldrán hacia África, por lo que queda por ver cómo evolucionarán los precios. La situación de las cebollas para plantar va a ser más difícil en términos de precio, porque todos quieren deshacerse de ellas", dice Cool.

“Con respecto a las zanahorias, la temporada es bastante normal, solo las parcelas que no se riegan sufren algo más. Hemos oído que en la zona de Noordoostpolder, en el norte de los Países Bajos, las zanahorias han tenido más problemas de ramificación y deformación debido a la sequía, por lo que habrá menos producto disponible. A pesar de ello, el comercio se desarrolla de manera bastante normal y los precios están bien para la época del año. Podemos estar satisfechos con la situación general de las zanahorias. Solo que las condiciones meteorológicas no son tan buenas, pero desafortunadamente cambiar esto no está en nuestras manos”, concluye Frans.

Para más información:
Frans Cool
Paul Cool
Bevrijdingslaan 204
9200 Appels (Bélgica)
Tel.: +32(0)52 2154 46
Frans@coolpaul.be    
www.coolpaul.be     

Fecha de publicación: