¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Fuji Royal, la verdadera Fuji sudafricana

Desde que la manzana Fuji fue creada en 1939 en Japón, ha existido una búsqueda continua de fruta roja de mejor color. Con los años se han encontrado muchas mutaciones en todo el mundo.

La suposición de que cuanto “más roja, mejor” también es cierta para las Fuji. Todas las mutaciones de mejor color de la variedad, plantadas en Sudáfrica, tuvieron su origen en otras partes del mundo.

El 2011 fue un año milagroso, cuando tanto el agricultor Robert Zulch, de Wakkerstroom, en el Valle Witzenberg de Ceres, como Buks Nel, de Tru-Cape Fruit Marketing, encontraron dos mutaciones completamente rojas. Zulch encontró la suya en una plantación de Fuji en su finca, y Nel encontró su mutación en una plantación en la zona de Elgin. Ambos solicitaron los derechos de obtentor (PBR) para las dos mutaciones. Después del período de prueba de al menos dos años, requerido por el Departamento de Agricultura, se encontró que ambos clones eran significativamente diferentes de cualquier otro clon de Fuji.

Arriba en la foto: Robert Zulch 

Lo más interesante es que también se descubrió que ambos clones no diferían significativamente entre sí. Luego se recomendó que la solicitud del PBR se solicitase sólo con un nombre, es decir, Fuji Royal. Los derechos de obtentor se otorgaron a Fuji Royal en 2018.


Buks Nel

Los copropietarios de Fuji Royal son Robert Zulch y Tru-Cape Fruit Marketing. Las primeras plantaciones comerciales a gran escala se desarrollarán esta primavera, es decir, en 2019. Fuji Royal es similar a las cepas estándar de Fuji que conocemos, excepto por ser completamente roja y sin rayas.

Un hecho interesante sobre los dos hombres que encontraron la mutación Fuji Royal es que también son responsables de encontrar las dos principales cepas mejoradas de Gala roja. Zulch encontró la Royal Beaut a principios de la década de 1990, mientras que Nel encontró la Bigbucks en 2011. "El interés en las nuevas variedades de manzana comenzó en 1989 cuando Buks y yo hicimos una visita extensa a Europa para investigar", dice Zulch sobre los inicios.

El director general de Tru-Cape Fruit Marketing, Roelf Pienaar, dice que el nuevo programa de desarrollo de variedades de la empresa, encabezado por Buks Nel, es una de las ventajas competitivas de Tru-Cape. "Estamos orgullosos de la contribución que Robert Zulch, Buks Nel y nuestros otros productores han hecho para asegurar a Tru-Cape como el principal exportador de manzanas y peras", concluye.

 

El licenciatario local de Fuji Royal es SAPO Trust en Stellenbosch.
Tel.: +27 (0)21 887 6823 
Email: info@saplant.co.za 

Fecha de publicación: