"La guerra comercial China-EE. UU. tiene un impacto limitado en las empresas de importación y exportación de frutas"

La guerra comercial entre Estados Unidos y China está actualmente en pleno apogeo. Estados Unidos ha aumentado los aranceles de importación a muchos productos chinos. En respuesta, China también ha subido los aranceles a muchos productos estadounidenses. Las dos partes comenzarán una nueva ronda de negociaciones comerciales el próximo mes. La guerra comercial entre China y EE. UU. tiene un enorme impacto en el mercado global y, por lo tanto, muchas personas siguen de cerca las noticias sobre las negociaciones comerciales.

Las empresas importadoras chinas se ven directamente afectadas y el impacto de la guerra comercial es claramente visible. Muchos representantes de las empresas importadoras chinas declararon que todavía están importando de los Estados Unidos, pero su volumen de importación es significativamente menor. Algunos representantes incluso declararon que los aranceles sobre algunos de sus productos importados alcanzaron el 50%.

Al final, los aranceles aduaneros adicionales debilitan severamente la posición competitiva de los productos estadounidenses en el mercado chino, pero todavía hay clientes dispuestos a pagar el coste adicional. Todavía hay una demanda de mercado significativa de los productos estadounidenses. Por lo tanto, la importación de estos productos continuará, pero el ritmo del comercio disminuirá. Además, muchas empresas importadoras chinas están dirigiendo su atención a otros países que podrían reemplazar a los Estados Unidos y satisfacer la demanda del mercado chino de ciertos productos".

"La guerra comercial ciertamente tiene un impacto sobre nuestro negocio, pero al final la influencia sigue siendo extremadamente limitada. Primero, tenemos una gran variedad de frutas para elegir, como durián, coco, mangostán y fruta del dragón del Sudeste Asiático, naranjas y uvas de Australia, y manzanas de Nueva Zelanda.

Los productos que importamos de EE. UU. solo ocupan una parte de nuestro negocio. El precio de coste de los productos importados ha aumentado como resultado de la guerra comercial entre ambos países y estamos considerando proveedores alternativos. Cambiaremos a las alternativas cuando sea el momento adecuado, de modo que podamos garantizar tanto la calidad del producto como el precio óptimo para nuestros clientes en el mercado chino. En segundo lugar, la latitud de China y Estados Unidos no es tan diferente y las temporadas de producción son bastante similares. La demanda del mercado chino de fruta de fuera de temporada de Australia es mucho más fuerte que la demanda de fruta importada de EE. UU. durante la temporada de producción en China. En tercer lugar, el impacto de la guerra comercial es aún más limitado en el sur de China que en el este del país", comenta Thomas Wang, de Shenzhen Cool Chain Logistics Co., Ltd.

"Esta es la época en la que las frutas de temporada llegan en grandes volúmenes al mercado chino. Por supuesto, esto también es un factor que afecta al comercio de importación, pero así es como funciona el mercado. No nos preocupan estos mecanismos del mercado; tenemos abundante experiencia en el sector de la distribución. Presentamos una nueva marca este año: Cool Chain Logistics. En la próxima edición de Asia Fruit Logistica en Hong Kong esperamos promocionar nuestros servicios de distribución para clientes interesados en importar al mercado chino. Aprovechamos esta oportunidad para mostrar nuestros excelentes y eficientes servicios de distribución. Y daremos una calurosa bienvenida a todos los visitantes de Asia Fruit Logistica en nuestro stand P36 en el pabellón 3".

Para más información: 
Thomas Wang
Shenzhen Cool Chain Logistics Co., Ltd.
Tel.: +86 755 8608 0391 

Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor