Fritz Prem, de Europäisches Bioobst Forum (EBF):

"En los próximos dos años, la superficie cultivada de fruta ecológica aumentará un 30%"

El jueves pasado, durante la celebración de Prognosfruit en el castillo belga de Alden Biesen, se presentaron los pronósticos para la fruta de pepita. Fritz Prem, del Europäisches Bioobst Forum (EBF), una organización para productores de fruta ecológica de toda Europa que tiene sede en Austria, habló sobre el mercado europeo de manzanas ecológicas.


Fritz Prem

"No está claro cuántas manzanas ecológicas se prevén para la próxima temporada. Contamos con los pronósticos para el mercado de productos frescos y también con los de los miembros del EBF, pero no con las cifras para la industria de procesamiento. El pronóstico de manzanas para el mercado de productos frescos es de 336.000 toneladas y los miembros del EBF prevén cosechar 190.951 toneladas", dice Fritz.


Producción ecológica de los miembros de EBF

"En los próximos dos años la superficie de cultivo ecológico crecerá un 30%"
La variedad más importante este año es la Gala, de la cual se esperan 41.084 toneladas, seguida de las variedades Golden, Topaz, Braeburn, Elstar y Jonagold. "En los próximos dos años, la superficie de cultivo de frutas ecológicas aumentará un 30%", dice Fritz. "Las manzanas y las peras ecológicas también conservarán su lugar en el segmento premium porque la tendencia actual se centra cada vez más en el cultivo ecológico".

Variedades de manzanas en la producción ecológica

"Una amenaza para el sector de la fruta fresca es el presupuesto que los consumidores destinan a ella. Una investigación de la delegación austríaca de la consultora GFK muestra que un hogar promedio gasta solo 15 euros al mes en fruta fresca, mientras que se invierten unos 145 euros al mes en alimentos frescos y comidas preparadas", concluye Fritz.


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor