¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Index Fresh ofrece aguacates colombianos a los EE. UU.

El vendedor mundial de aguacate Index Fresh ha anunciado su asociación con productores en Colombia para llevar su variedad Hass al mercado estadounidense. Se espera que Colombia sea un productor de aguacate Hass durante todo el año en los próximos años.

“Los aguacates colombianos permiten que Index Fresh siga construyendo el éxito que ha estado desarrollando durante más de un siglo. El sector de Hass en Colombia es joven y emocionante, hay muy pocos árboles en el país que tengan más de diez años. En los próximos cinco años, creo que las exportaciones crecerán considerablemente a medida que entren en producción más árboles", dice Giovanni Cavaletto, vicepresidente de Abastecimiento de Index Fresh.

Index Fresh visitó por primera vez Colombia en 2012-13, país conocido por su rica tradición aguacatera, siendo un gran productor y consumidor de variedades de aguacate de las Indias Occidentales. Más recientemente, los productores han comenzado a plantar la variedad Hass a mayor altitud para acceder a los mercados de exportación.

La ley que permite que los aguacates Hass colombianos ingresen a los Estados Unidos se aprobó en agosto de 2017, ya que la demanda de aguacate continúa aumentando en todo el mundo. "Trabajar con productores en Colombia permite a Index Fresh cumplir con su misión de ofrecer aguacates de alta calidad a clientes valiosos, mientras construye su red de asociaciones de productores", explica Cavaletto.

La ubicación de Colombia cerca del ecuador permite que los aguacates pasen por múltiples floraciones durante todo el año. Además, las fincas que se desarrollan a diferentes altitudes contribuyen a la oferta de fruta de alta calidad durante todo el año, según la empresa. El productor y comerciante de aguacate está enfocando sus primeros envíos desde Colombia en dos bloques: junio-agosto (floración traviesa) y noviembre-febrero (floración normal). Además de la capacidad de producir fruta durante casi todo el año en el futuro, la proximidad de Colombia al mercado (4-11 días dependiendo del puerto de entrada) también es un factor distintivo y ventajoso.

"Index Fresh ha estado trabajando en sus relaciones desde 2012. Nuestro enfoque se ha centrado en conocer las necesidades, desafíos y objetivos de los productores y trabajar para que coincidan con los del mercado", concluye Cavaletto.

 

Para más información:

Sofia Schlapkohl
Index Fresh 
Tel.: +1 (909) 877-1577
sschlapkohl@indexfresh.com
www.indexfresh.com

Fecha de publicación: