¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Laura Bosquet, de Culture Pom:

Francia: La escasa demanda de patata ha hecho caer los precios, a pesar de la calidad

En Francia, la cosecha de la patata comenzó hace 4 semanas. "Las primeras patatas polivalentes se cosecharon en el departamento de Aube. En cuanto a los rendimientos que se comienzan a intensificar desde hace poco, nos situamos desde el inicio de la cosecha en alrededor de 45/50 toneladas por hectárea. También hay que tener en cuenta que estos volúmenes varían significativamente en función de las parcelas", explica Laura Bosquet, de la empresa Culture Pom.

El riego es una de las causas principales de esta heterogeneidad en los rendimientos. "La ola de calor ha sido un problema para la cosecha, sobre todo para los productores que no han regado, por lo que tendrán rendimientos finales menores. Además, el riego ha sido más intenso que el año pasado, con lo que se generan mayores costes económicos", explica Laura.

Pero en lo que respecta a la calidad de las primeras patatas, Laura dice estar satisfecha: "Por ahora, la calidad de las patatas que han tenido riego y, por lo tanto, han comenzado a salir, es muy buena. Son verdaderamente bellas, tanto en calibre como en color de piel".

Ante una débil demanda ligada a las temperaturas de verano, los precios son bajos a pesar de la calidad obtenida: "Los precios han disminuido completamente desde el inicio de la cosecha, ya que no hay demanda, y todo el mundo, tanto en Francia como en el extranjero, está en la fase de cosecha. En la semana del 15 de agosto se han estabilizado un poco. Pese a esto, los precios son extremadamente fluctuantes y varían a diario. En la actualidad, el precio de una tonelada de patatas polivalentes es de 240 euros, y 450 euros el de una de pulpa firme", explica Laura.

En cuanto a las nuevas variedades, la Colomba, patata polivalente de aspecto redondo, que también se puede freír y que también había hecho una tímida entrada al mercado, debería experimentar un verdadero desarrollo este año.

Para más información: 
Laura Bosquet 
Culture Pom 
laura@culturepom.com  
www.culturepom.com  

Fecha de publicación: