¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores se preparan para la cosecha de patata de Washington

En menos de dos semanas, comenzará la cosecha de patata de Washington. Los productores se han beneficiado de las condiciones meteorológicas ideales que han acompañado al período de desarrollo previo a la cosecha, y se espera que el rendimiento y la calidad estén a la par con la media a largo plazo.

"Tenemos que comenzar a cosechar el 26 de agosto", dice Jack Wallace, de G&D Wallace. "Las condiciones de desarrollo han sido casi perfectas, con lluvias espaciadas e intermitentes. El volumen debería ser aproximadamente el promedio en el Valle de Skagit, mientras que se espera que la calidad sea buena".

El mercado debería ser fuerte
El apetito por las patatas de las nuevas variedades se ha traducido en un fuerte mercado para las primeras zonas como Idaho. No queda stock almacenado en Washington, por lo que actualmente tampoco hay mercado. Sin embargo, según la demanda interna actual, los productores en Washington esperan que prevalezcan las fuertes condiciones del mercado y las patatas tengan un buen recibimiento cuando comience la temporada.

"El mercado de la patata ha sido bastante sólido", observa Wallace. "Los precios han sido buenos en otras zonas, por lo que no vemos ninguna razón por la cual el mercado de Washington no vaya a abrirse con fuerza".

La mezcla de colores debería ser estable en Washington
En los últimos años, ha habido un aumento gradual en la demanda de patatas amarillas y, en menor medida, de las rojas. Sin embargo, la demanda se ha estabilizado, ya que las patatas blancas también son muy solicitadas. Los productores dicen que necesitan ajustar continuamente la superficie de cada variedad en respuesta al rumbo del mercado de consumo. Wallace compartió que G&D Wallace produce todos los colores principales.

"G&D Wallace produce patatas rojas, blancas, amarillas y moradas y, entre ellas, múltiples variedades de cada una", comenta. "También producimos patatas rojas y amarillas ecológicas. Cada productor hace ajustes cada temporada para satisfacer las necesidades de sus clientes. Aquí, en el Valle de Skagit, la distribución de la superficie de cada color debería ser bastante constante este año".

"Siempre estamos probando nuevas variedades y continuamos haciendo mejoras en nuestros cultivos", concluye Wallace.

 

Para más información:

Jack Wallace
G&D Wallace, Inc.
Tel.: +1 (360) 757-0981
jack@wallacespuds.com
www.wallacespuds.com

Fecha de publicación: