La popularidad de los minipimientos dulces aumenta constantemente. Los colores rojo, amarillo y naranja son muy atractivos para los consumidores y es un snack saludable, sabroso y cómodo de llevar. ¿Qué se necesita para desarrollar minipimientos dulces que satisfagan las necesidades tanto de los retailers como de los consumidores? Además de un gran sabor, una excelente calidad poscosecha y un tamaño uniforme, los productores de pimiento dulce deben tener en cuenta la madurez.
Ana Saballos, productora de pimientos dulces para Sakata Seed
Mismo tiempo de cosecha
"Una bolsa de minipimientos de colores brillantes es muy atractiva, pero supone que los tres colores deben estar listos para ser cosechados al mismo tiempo", dice Ana Saballos, productora de pimientos dulces de Sakata Seed, en Florida . "Hemos desarrollado tres genotipos de híbridos diferentes, rojo, amarillo y naranja, que tienen las mismas características de madurez". Esta nueva serie de pimientos se ofrece bajo el nombre de Sunakku, que significa "snack" en japonés. Hay tres colores: Sunakku Ichigo (rojo), Sunakku Yuzu (amarillo) y Sunakku Mikan (naranja).
Además de una madurez similar, los snacks saludables contienen muy pocas semillas, lo que los hace ideales para ensaladas, salteados, parrillas y excelentes para la cocina creativa.
Ciclo más largo
Las variedades se desarrollaron en Europa, principalmente para la producción en interiores. "Sin embargo, también se desarrollan bien en ciertas condiciones exteriores", expresa Saballos. Dependiendo de las condiciones de producción, en ciertos ambientes interiores las plantas permiten aproximadamente 10-15 cosechas, mientras que en el exterior el número de cosechas es de aproximadamente 5. "La gama Sunakku es muy adecuada para la producción de ciclo largo", concluye Saballos.
Para más información:
Alicia Suits
Sakata Seed America, Inc.
Tel.: +1 (408) 778-7758
[email protected]
www.sakata.com