Las primeras ciruelas damascenas británicas llegarán a los lineales de Waitrose este fin de semana gracias a un agosto inusualmente cálido.
Waitrose & Partners es el primer supermercado que ofrecerá esta fruta de hueso. El primer lote de cultivo nacional lo ha producido en Gloucestershire Michael Bentley, quien lleva más de 30 años abasteciendo a Waitrose & Partners de ciruelas y cerezas.
Las pequeñas frutas de la variedad Merryweather tienen una piel azul oscuro y un sabor ácido. Las ciruelas damascenas son similares a las ciruelas y, de hecho, forman parte de la familia de las rosáceas. A menudo utilizada para cocinar debido a su acidez, la variedad Merryweather es conocida por su jugosidad pese a su gran hueso.
Tim Stevens, comprador de fruta de hueso para Waitrose & Partners, comenta: "La llegada de la ciruela damascena británica es algo que sabemos que nuestros clientes están deseando. Gracias a nuestra dilatada relación con nuestros expertos productores, podemos proporcionar a los consumidores producto británico en cuanto entra en temporada".
Más información:
Claire Earley
Tel.: +4401344825793
Email: [email protected]