La temporada de Boletus edulis suizo ha comenzado. Esta semana, llegaron los primeros volúmenes destinados para la venta al por mayor y para el sector de la restauración, incluido Stäheli AG, con sede en Sankt-Gallen. "Es un producto de temporada y regional, que es bien recibido por restaurantes y clientes privados", explica el propietario Hans-Peter Stäheli. "Pero las cantidades se limitan al comercio regional".
Boletus frescos de Toggenburg / Imagen: Stäheli AG
Actualmente, los precios de las hortalizas son caros, informa el distribuidor. Los días calurosos y las fuertes tormentas han causado problemas en todos los cultivos. "Sin embargo, las condiciones han sido casi ideales para el crecimiento de los hongos silvestres, por lo que este año, como en 2018, se puede esperar una mayor cantidad, pero puede terminar rápidamente en otoño, cuando lleguen las primeras heladas nocturnas".
Calidad de producto única
En la mayoría de los casos, el precio de los productos suizos fluctúa alrededor de 40 francos (36,85 euros) por kilo durante la temporada. Los Boletus edulis extranjeros, procedentes de Polonia y los países de los Balcanes, por otro lado, suelen terminarse a mediados de la temporada.
Hans-Peter Stäheli, propietario de la empresa con el mismo nombre, abastece tanto a clientes particulares como de restauración en St. Gallen. / Imagen: Stäheli AG
Adecuados para la temporada de caza
Los Boletus edulis regionales son un producto típico de otoño y generalmente están disponibles hasta finales de octubre/principios de noviembre, dice Stäheli. Actualmente, comienza la temporada de caza en la gastronomía. "Los hongos acompañan muy bien como guarnición para ciervo, venado, etc. También ofrecemos rebozuelos, que también son una buena guarnición", concluye.
Para más información:
Stäheli Früchte und Gemüse AG
A/A Hans-Peter Stäheli
Thuraustrasse 32
9642 Ebnat-Kappel
Tel.: 071 993 18 83
Fax: 071 993 38 73
E-mail: [email protected]
www.fruits-at-home.com