¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jérémy Abriac, de Champi 31:

"Se va a desarrollar la producción de setas en Francia"

Desde hace unos años, Jérémy Abriac, responsable de la página web de la empresa Champi 31, observa un aumento de la demanda de setas francesas: "Con la crisis económica de 2008, las ventas de setas polacas tuvieron un gran aumento. Muchos productores de setas francesas y holandesas sufrieron las consecuencias de esta situación. Pero, con la recuperación actual de la economía, la seta francesa se vende muy bien".

Si bien la oferta no es suficiente para satisfacer a la demanda: "Existe una falta de producción francesa respecto a la demanda. Incluso si las setas de Francia se venden a una media del 30 al 40% más caras que las extranjeras, los franceses hoy en día quieren setas de origen francés. Para los Pleurotus, por ejemplo, dado que hay un vacío en la producción francesa y a que se suple esta ausencia con los orígenes extranjeros, se observa a menudo un descenso en las ventas. Algunos clientes prefieren adquirir Pleurotus que comprar productos que no proceden de Francia. Muchos de ellos incluso buscan únicamente productos de origen francés. Y esto ocurre tanto con la gran distribución como con los mercados. Puesto que hay una falta de producción, los productores de setas van a tender a desarrollarse en Francia. Nuestra empresa, por ejemplo, no deja de ampliarse desde hace unos años gracias a esta gran demanda".

"Ahora comienza la temporada de setas silvestres"
El verano representa un periodo relativamente bajo para el mercado de las setas. De hecho, septiembre marca el inicio de la temporada, con la cosecha del tan esperado Boletus, la seta preferida de los franceses. "El champiñón, el Pleurotus y el shiitake se producen durante todo el año. Pero para las setas silvestres, la temporada ya va a comenzar. Vamos a comenzar nuestra temporada de Boletus a partir de septiembre, junto a la de los níscalos, rebozuelos y trompeta de los muertos. Posteriormente, pronto enlazaremos con la trufa, en diciembre-enero-febrero y al fin, sobre Semana Santa llegarán las colmenillas hasta mayo-junio, en función del tiempo", explica Jérémy.

Sobre Champi 31: 
Celebrados en 2019 sus treinta años de existencia, Champi 31, creada por Martine Abriac, está presente en el MIN de Toulouse desde 1989. "Estamos especializados en los champiñones, que representan el 70% de nuestro volumen de ventas, y en las setas silvestres. Hace ya unos años que la empresa fue traspasada a un productor situado en Charente Marítimo. A pesar de que ofrecemos a la venta mercancías de origen español, polaco y holandés, intentamos comercializar en la medida de lo posible la mayor cantidad posible de setas francesas. Además, hoy en día vendemos mayormente nuestra producción, sobre todo champiñones, Pleurotus y shiitake".

Para más información:
Jérémy Abriac
Champi 31 
Teléfono: +33 5 61 57 17 84
Móvil: +33 6 87 89 59 95
[email protected]

Artículos relacionados → Ver más