¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Berda Fruit

Mejores ventas al por mayor “online” en China para los cítricos sudafricanos que para las uvas

El suministro de cítricos sudafricanos a China aumenta cada año. Al mismo tiempo, otros países también están aprovechando la temporada baja en el mercado, aumentando sus exportaciones a China.

Pierneef Smit, de Berda Fruit, una empresa con más de 20 años de experiencia en el cultivo y la exportación de cítricos de Sudáfrica, está preocupado por la situación actual, ya que la producción de limón y mandarinas ha aumentado enormemente en los últimos años. “Muchos productores comenzaron a plantar árboles en Sudáfrica hace tres o cinco años, y estos árboles tardan varias temporadas en entrar en plena producción, lo que significa que la cosecha de limones y mandarinas se multiplicará por cinco en unos pocos años. Nuestro crecimiento en el segmento de las mandarinas no ha sido de manera gradual".


Berda Fruit
 
Aunque China es un mercado enorme, es imposible que pueda absorber todos los productos de Sudáfrica. Por lo tanto, Pierneef Smit cree que, para sobrevivir, necesitan buscar más mercados alternativos para sus naranjas. “Nos enfrentamos a una competencia cada vez más feroz por parte de países como Australia, Egipto y España, cuya producción está aumentando, por lo que también debemos centrarnos en otros mercados. Con grandes volúmenes de productos pero sin suficiente demanda, todos sufrirán pérdidas, por lo que ahora es un buen momento para tomar medidas".


 
Otra cuestión señalada por Pierneef Smit son los protocolos de importación desfavorables. Para las naranjas australianas, el protocolo requiere que la fruta se almacene a 2 ºC durante el tránsito a China, mientras que las naranjas sudafricanas deben almacenarse a -0,5 ºC. “Este protocolo afecta a la calidad de nuestras naranjas, ya que no es la temperatura ideal para exportar esta fruta. Deben almacenarse a más de 2 ºC para mantener su frescura y sabor. Enviamos naranjas seleccionadas de alta calidad al mercado de China, pero para nosotros es difícil ofrecer la mejor calidad bajo un protocolo tan desfavorable. Espero que esta norma pueda revisarse y ajustarse racionalmente en el futuro para que todos puedan disfrutar mejor de las naranjas de Sudáfrica”.


 
Según Zhang Jie, de Berdafruit, las naranjas Navel tardías saben mejor. En cuanto a las perspectivas del mercado en las próximas semanas, comenta: “Somos optimistas sobre las próximas semanas. Como ha ocurrido anteriormente, la Fiesta del Medio Otoño debería aumentar las ventas, ya que la naranja es una fruta más popular en el otoño. Además, la temporada en Egipto está llegando a su fin, lo que será beneficioso para nuestros productos de Sudáfrica".


 
Para seguir creciendo en el mercado chino, Berda Fruit lanzó su propio canal de ventas al por mayor online. A diferencia de otras compañías, los clientes online de Berda Fruit no son consumidores finales sino compradores mayoristas. Comenzaron a vender en su web hace 6-7 años con muy buenos resultados, según comenta Zhang Jie. "Observamos que las ventas online de cítricos sudafricanos son mucho mejores que las ventas de nuestras uvas, lo que se debe en parte a que la calidad de los cítricos se puede mantener por un período de tiempo más largo”.


 
Además de los productos de Sudáfrica, también hay otras frutas populares disponibles en su sitio web, como cerezas de Chile o arándanos de Perú. Para algunas personas, es difícil creer que los mayoristas también venden online. Zhang Jie explica: "Para vender online, hay que centrarse en ganarse la confianza de los clientes, por lo que ponemos muchas fotos, vídeos y compartimos mucha información acerca de nuestras zonas de producción para que los clientes tengan una muy buena impresión de nuestra fruta y comprendan bien qué tipo de productos vendemos".

Para más información:
Zhang Jie
Berda Fruit
Tel.: +86 20 8127 3836 (Países Bajos)
E-mail: info@berdafruit.com

Fecha de publicación: