¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Los pedidos de papaya guatemalteca se mantienen después del verano

La oferta de papaya sigue llegando de manera constante desde Guatemala.

"Estamos viendo un volumen constante. Normalmente, recibimos entre ocho y nueve contenedores a la semana, pero vimos una pequeña reducción hace dos semanas. Simplemente pasamos de ocho a siete contenedores por semana y ahora estamos de vuelta en la producción habitual. No sé por qué sucedió eso porque no recibimos ningún informe sobre problemas con los cultivos ni nada parecido", dice Mirna Skinner, de WYCO Produce Inc., en Tampa, Florida.

Vemos un volumen constante desde julio, cuando la etiqueta de WYCO, Kaya Paya Papaya, que es una variedad de papaya Tainung de todo el año, experimentó un aumento en la demanda. En ese momento, se había producido un brote de salmonela asociada con las papayas Maradol de México, y aumentó la demanda de las papayas guatemaltecas. WYCO vio que tanto los retailers como los mayoristas solicitaban más papaya y, a su vez, estaba enviando fruta a nuevos destinos en los Estados Unidos y Canadá. "Y ese aumento en los pedidos se ha mantenido, por lo que es positivo para nosotros", explica Skinner.

Skinner estima que WYCO está enviando aproximadamente un 20 por ciento más de volumen que el año pasado.

Alerta
Aunque la alerta, que finalmente se vinculó con la marca de papaya Cavi de México, se suprimió la semana pasada, la papaya mexicana se dirige principalmente a zonas como Texas y toda la costa oeste. "Por lo tanto, la costa este está siendo abastecida por Guatemala", agrega Skinner.

Paralelamente, el precio es constante y similar al del año pasado en este momento.

Sin embargo, de cara al futuro, Skinner anticipa un aumento de producción en noviembre. "Es cuando comienza el pico de la temporada en Guatemala y podemos distribuir más”, concluye. Ese aumento de volumen debería durar hasta mayo.

 

Para más información:

Mirna Skinner
WYCO Produce Inc.
Tel.: +1 (813) 751-3480
mirna@wycoproduce.com 
www.wycoproduce.com

Fecha de publicación: