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"Los precios del ajo en China deberían volver a la normalidad en las próximas semanas"

Los precios del ajo chino han caído finalmente tras haberse encontrado en constante aumento este año. Zhang, gerente de la empresa Jining Greenstream Fruits and Vegetables Co., Ltd. habla sobre la situación actual del mercado y las previsiones de la evolución del precio.

"La cosecha de este año es buena, ya que las principales áreas de producción no se han visto afectadas por condiciones meteorológicas extremas. La calidad también ha mejorado en comparación con la de los años anteriores. Desde febrero y marzo, la mayoría de los agricultores han mejorado el proceso de la siembra, por lo que el rendimiento por hectárea ha aumentado en aproximadamente un 10%. La superficie total dedicada al ajo este año ha disminuido un 20% en comparación con la del año pasado, pero la producción general se ha mantenido estable y la oferta ha seguido aumentando".

“En general, los precios de este año han sido aproximadamente el doble que los del mismo período del año pasado. Los precios de la nueva cosecha no han parado de aumentar desde que estuvo disponible en junio y llegaron a 8,4-8,6 yuanes (1,18-1,21 dólares) el kilo a finales de junio. A partir de ese momento, el mercado empezó a estabilizarse y los precios actuales son de 5,4-5,6 yuanes (0,76-0,79 dólares) el kilo (precios de materia prima de calibre 5,0). Prevemos que los precios sigan cayendo en las próximas semanas, pero las fluctuaciones serán cada vez más pequeñas en el futuro”, dice Zhang.

"En años anteriores, la cosecha vieja se solía haber despachado del todo alrededor de mayo, pero este año hay en torno de 200.000-300.000 toneladas de existencias del año pasado disponibles en el mercado. Esto se debe a que los precios se dispararon a finales de la temporada pasada y los comerciantes en general mantuvieron una actitud precavida en lugar de vender su mercancía".

"Hasta ahora, la demanda local ha sido normal, y el volumen de ventas global se ha estabilizado en alrededor de 100.000 toneladas por mes. Debido a que los altos precios perduraron, el volumen de exportación del último trimestre fue menor en comparación con el de los años anteriores".

"Sin embargo, los comerciantes de ultramar todavía están comprando a China, ya que el ajo de otros países no puede reemplazar el producto chino en términos de calidad, por lo que esta situación no ha tenido un gran impacto en el sector. Aunque el volumen de exportación ha disminuido, el valor total de las ventas se ha mantenido en el mismo nivel que el del año pasado por su precio más alto".

"Fuimos cautelosos y racionales cuando los precios estaban en su punto más alto y no seguimos a otros que compraban a ciegas. Parece que fue la decisión correcta", dice Zhang.

Además de ajo, Jining Greenstream Fruits & Vegetables Co., Ltd. también ofrece jengibre, zanahorias y cebollas.


 
Para más información:
Jining Greenstream Fruits & Vegetables Co., Ltd.
E-mail: info@greenstream.cn

Fecha de publicación: