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Carrefour incorpora el plátano de Canarias dentro de sus marcas propias

Como respuesta a las necesidades de sus clientes, Carrefour ha decidido incorporar el plátano de Canarias dentro de sus marcas propias Carrefour y Carrefour BIO. Los frutos comercializados por Carrefour proceden de la recuperación de variedades autóctonas de las Islas, seleccionadas a nivel varietal para garantizar el sabor de los plátanos.

Para Carrefour, las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave en su modelo de negocio porque contribuyen a ofrecer un surtido específico y local en cada uno de los establecimientos de la cadena. Por ello, la cadena de supermercados trabaja directamente con productores que se agrupan en la Organización de Productores de Plátanos (OPP) y ha cerrado acuerdos comerciales con proveedores como: Europlátano, ubicado en la isla de La Palma; Costa Caleta y Agriten, afincados en Gran Canaria.

En su compromiso por el medio ambiente, los plátanos de Canarias vendidos por Carrefour se cultivan en parcelas certificadas en Global Gap bajo las exigencias de la producción integrada. Asimismo, Carrefour ha apostado por la sostenibilidad buscando un partenariado con los productores que están comprometidos con el medio ambiente y minimizan el uso del agua de riego.

Con respecto al envasado de la fruta, el retail ha dejado de comercializar los plátanos en bolsas de plástico, utilizando tan solo una cinta agrupadora para mantener unida la fruta. Con esta medida, la compañía estima que se conseguirá una reducción de plástico superior al 80% en el embalaje de este producto.

Para más información: www.carrefour.es

Fecha de publicación: