¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
IX Congreso Mundial de Aguacate

El mayor problema del sector del aguacate en los próximos años será la oferta, no la demanda

En el segundo día del IX Congreso Mundial de Aguacate volvieron a tener lugar muchas ponencias interesantes en los diferentes escenarios y las sesiones contaron con mucho público, así como los puestos de la feria.

Además de sesiones sobre control poscosecha y prolongación de la vida útil, uso del agua y poda efectiva de los árboles, también hubo sesiones centradas en la comercialización de los aguacates en los mercados de todo el mundo.


Patric Cortez (Mission Produce), Timothy Spann (California Avocado Commission), Álvaro Luque (Avocados from Mexico) y Xavier Equihua (Avocados from Peru)

Los conferencistas dieron ejemplos de las campañas de marketing llevadas a cabo en Estados Unidos, donde se apunta a grupos concretos y grandes acontecimientos como el Superbowl y las fiestas nacionales. También resultó interesante escuchar hablar sobre cómo varios proveedores competidores, Avocados from Mexico, Californian Avocado Commission y Avocados from Peru, están dispuestos a trabajar juntos para promocionar la categoría y elevar el consumo. Todos coinciden en que el mayor problema al que se enfrentará el sector del aguacate en los próximos años será la oferta, no la demanda.

Varios grandes retailers de Estados Unidos también compartieron experiencias para estimular la demanda de la fruta por parte del consumidor.


Mark de Costa (Costco), Guillermo Aguirre (Walmart), Carlos Landono (Chipotle) y Zac Bard (Westfalia).

Hubo una sesión sobre comercialización de aguacates en China, un mercado con un enorme potencial, pero también con unas exigencias de calidad muy elevadas. Un retailer está planeando una promoción para el Día del Soltero de China, que se celebra el 11 de noviembre, con la esperanza de lograr vender 600.000 aguacates en un día.


Tommy Padilla (Mission Produce), Peter Zhu (Pagoda), John Wang (Mr Avocado/ Lantao) y Zac Bard (Westfalia).

Europa es el segundo mayor mercado para los aguacates por detrás de Estados Unidos, y todavía hay muchísimo espacio para el crecimiento, pero como los aguacates son la estrella de la sección de frutas y hortalizas, reciben una cobertura positiva en la prensa nacional, algo inusual para una fruta, pero también es fácil que tengan mala prensa, en especial en la era de las redes sociales.

Colombia y África se consideran mercados emergentes con potencial para incrementar sustancialmente la producción en los próximos años.

Fecha de publicación: