¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Talleres sobre el cuidado de los árboles

Cultivar almendros se está volviendo cada vez más popular en Italia

Están llegando a su fin las semanas de la poda de los almendros: se trata de un programa organizado por la cooperativa italiana CO.VI.L. (Consorzio Vivaisti Lucani), para sensibilizar a los agricultores italianos sobre la importancia de la poda de los almendros y permitirles adquirir todas las competencias útiles para gestionar mejor el follaje de los árboles.

Las diferentes citas programadas en varias regiones de Italia han permitido (y permitirán) a los agricultores, técnicos y futuros productores de almendras distinguir las técnicas innovadoras de cultivo de las tradicionales. El tour comenzó en Sicilia, luego continuó en la región de Basilicata, luego en Apulia, y terminará en Lacio el 16 de octubre. FreshPlaza estuvo presente en Castellaneta, en la provincia de Tarento, un lugar donde se tuvieron que organizar tres citas debido a la gran cantidad de participantes.

Entrevistamos a algunos participantes para saber qué piensan acerca de este cultivo. Gianluca Petrocelli, de Basilicata, comenta: "Estamos realizando plantaciones en las localidades de Montalbano Jonico y Tursi, en la provincia de Matera, impulsados no solo por el deseo de cambiar la fortuna de nuestra empresa, sino también porque existen excelentes acuerdos con reconocidas empresas nacionales de dulces. Nuestra región es muy adecuada para la producción de albaricoques, melocotones y nectarinas, pero en los últimos años se está volviendo realmente complicado cultivar estas frutas por razones climáticas y comerciales. He plantado diferentes variedades de almendros, por lo que podré ver cuáles se adaptarán mejor. Solo después de haberlo comprobado, haré la inversión real".

Francesco Ardito, un agriculor de la región de Apulia, explica: "Desde hace bastante tiempo se está diciendo que la producción de almendras podría generar buenos beneficios. Por esta razón, decidí dedicar una hectárea de mi tierra, actualmente en barbecho, a experimentar con este nuevo cultivo. Estas jornadas específicas permiten no solo ampliar nuestro conocimiento, sino también desarrollar ideas de negocios. Son días enteros de contacto con técnicos y otros productores".

Algunos productores toscanos también mostraron interés en estos talleres. Beatrice Pasqualini, una emprendedora de la zona de Maremma, en la provincia de Grosseto, dice: "Siempre me ha apasionado el cultivo de almendras, pero a pesar de ello, los errores siempre pueden estar a la vuelta de la esquina: hace cuatro meses llevé a cabo la plantación. Las plantas las he enterrado al nivel del suelo, práctica inadecuada, especialmente si la tierra está cerca de un río, como en mi caso, donde se acumula mucha humedad. En realidad, debí consultar a expertos ya en el momento de la plantación, y luego participar en jornadas formativas, como las organizadas por CO.VI.L.".

Fecha de publicación: