¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Actualmente hay todo tipo de patatas en los mercados de Italia

La horquilla de precios de las patatas registrada en el mercado de Padua el día 3 de octubre de 2019 era de 28 a 90 céntimos. Pero, tras un par de llamadas telefónicas, llegan confirmaciones de precios similares en otros mercados del norte de Italia.

Patatas alemanas

"Las patatas que cuestan menos son las alemanas. En particular, existe una variedad, que podríamos definir como el primer precio, que ronda los 28-32 céntimos. Son demandadas por aquellos consumidores que no tienen la necesidad de comprar un producto de primera clase, que no se dejan influenciar por el origen y se centran principalmente en el precio", explica un mayorista.

Producto francés

Por otro lado, los precios más altos, siempre al por mayor, se registran para las DOP italianas como la variedad Primura. Pero también otras patatas tienen precios altos. "Por ejemplo, una variedad de patata francesa, roja, alcanza un nivel de precios considerable. Especialmente las patatas de calibre pequeño son las más caras. En este caso, no se cumple la equivalencia de que a mayor tamaño, mayor precio, como ocurre para muchas otras hortalizas y frutas. Las patatas pequeñas son las más buscadas, ya que se pueden cocinar enteras y con la piel".

Selenella, la más conocida en Italia

Luego hay las patatas de los Países Bajos. La producción holandesa no parece muy abundante y el precio ronda los 40 céntimos.

Patatas holandesas

La Selenella italiana siempre es muy demandada y los precios son buenos. Es fácilmente reconocible, algo único en un producto que siempre se ha considerado bastante "pobre" y sin muchas diferencias.

"El momento es positivo, ya que los precios permiten un margen de beneficio para toda la cadena de suministro. Debería ser así para todos los productos, pero, desafortunadamente, esto no sucede con mucha frecuencia", concluye el operador.

Fecha de publicación: