Informe retail del USDA

"Aumentos significativos de precios en uvas negras sin semillas, moras y fresas"

Los melocotones, fresas y frambuesas tardíos han tenido buena publicidad esta semana, junto con las clementinas, aguacates y mandarinas. Las uvas de especialidad han sido un giro divertido para la oferta habitual. Las calabazas han sido líderes en la promoción de hortalizas, seguidas de cerca por las patatas y los tomates en rama. Las lechugas, pimientos, cebollas, brócolis y champiñones han sido otros productos populares.

El total de anuncios esta semana ha sido 378.019, un descenso de 2% con respecto a los 386.017 de la semana pasada. Por grupos de productos: fruta, 192.642 (51% del total); cebollas y patatas 27.499 (7%); hortalizas 149.706 (40%); hierbas 1.068, y ornamentales 7.104. El número de anuncios de productos ecológicos ha sido de 44.049, el 12% del total.

El informe muestra los precios de los principales productos promocionados (en más de 3.000 tiendas) esta semana en comparación con la misma del año pasado. Es significativo el aumento de precio de las uvas negras sin semillas (13%), las moras (11%) y las fresas (11%). El único descenso significativo ha sido en los arándanos ecológicos (14%). No ha habido incrementos considerables en cebollas y patatas, pero sí bajadas para las patatas amarillas (27%). En las hortalizas no se han producido cambios destacables.

Informe completo aquí.

Más información:
AMS USDA
Tel.: +1 202 720 8990
Email: PA@ams.usda.gov
https://www.ams.usda.gov/ 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor