¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Revisión económica trimestral de EE. UU.

"Las estimaciones de producción de naranja de EE. UU. han aumentado a 5.327.000 toneladas"

Los envíos totales para el año de cosecha de almendras 2018-19 terminaron fuerte a pesar de los problemas en el comercio, llevando a las existencias finales a su nivel más bajo desde 2012. Se espera que los precios para el procesamiento de naranjas sean suaves durante el próximo trimestre debido al aumento de la producción, la débil demanda interna y los problemas comerciales actuales.

Naranjas
El informe anual de cítricos del USDA se publicó a finales de agosto, elevando las estimaciones de producción de naranja de EE. UU. para 2018-19 a 5.327.000 toneladas, siendo una ligera revisión al alza del último trimestre.

Aunque algunos productores de Valencia en Florida informaron de las dificultades para encontrar un mercado en el último trimestre, los procesadores se comprometieron a realizar grandes compras a México después del huracán Irma en 2017. La utilización total de naranja procesada en EE. UU. 2018-19, volvió a los niveles de 2016-17. Los precios de la naranja 2018-19 han sido en promedio un 31% más bajos que en 2017-18, cuando la oferta ha sido limitada, y un 16% por debajo de 2016-17.

Sin embargo, los precios de la naranja Valencia de California han tenido una caída mucho más pronunciada, con un promedio de un 55% por debajo de 2017-18 y un 51% por debajo de 2016-17, ya que hubo problemas de tamaño y calidad. Según los informes de Nielsen, las ventas de zumo en los retailers siguen disminuyendo, con un volumen de ventas hasta la fecha de casi un 6%. Los precios del zumo de naranja en los retailers han subido un 3%, mientras que el USDA informa sobre una disminución en los precios de la naranja en la envasadora.

Como se informó en la anterior actualización trimestral del sector, el USDA proyecta que la producción de naranja 2018-19 aumentará un 26% en Brasil y se espera que México se mantenga en el nivel máximo alcanzado el año pasado. Con la producción mundial proyectada en su nivel más alto en ocho años, los problemas comerciales en curso, el aumento de la producción estimada para los EE. UU. y la disminución de las tendencias de consumo de zumo de naranja, los precios de la naranja procesada de EE. UU. probablemente seguirán bajo presión durante el próximo año.

Tomates
El 7 de mayo de 2019, EE. UU. se retiró del acuerdo de suspensión de 2013 sobre los tomates frescos de México. Como resultado, se impuso un arancel de 17,56% a las importaciones mexicanas de tomate y el Departamento de Comercio de los Estados Unidos reanudó sus investigaciones antidumping.

Se llegó a un nuevo proyecto de acuerdo el 20 de agosto y se firmó el 19 de septiembre. El nuevo acuerdo fija los precios mínimos para los tomates redondos y roma a 31 centavos por libra (450 g), los tomates de tallo a 46 centavos, los tomates en rama a 50 centavos, los tomates sueltos especiales a 49 centavos, y tomates envasados especiales a 59 centavos.

Los tomates ecológicos tendrán un precio un 40% más alto que los convencionales. Según este nuevo acuerdo, habrá inspecciones fronterizas para todos los tomates redondos, roma y cherry a granel mexicanos, siendo una de las disposiciones más polémicas del nuevo acuerdo. Los productores de tomate fresco de EE. UU. sostienen que es una condición necesaria para garantizar la aplicación adecuada del acuerdo, pero los críticos advierten que ese nivel de inspección causará retrasos que afectarán a la calidad y el precio para el consumidor.

Haga clic aquí para leer el informe completo.

 

Para más información:
CoBank
Tel.: +1 800 542 8072
Email: connect@cobank.com 
www.cobank.com

Fecha de publicación: