¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Heiko Faby, de Faby Fruchthandel:

"La demanda de manzanas Wellant muestra un crecimiento constante en Alemania"

En Altes Land, un área de cultivo de manzanas en el norte de Alemania, aún quedan varias semanas más de cosecha antes de que la campaña de este año se cierre definitivamente. Actualmente se están comercializando muchas manzanas de la región Altes Land, también en los mercados mayoristas del norte de Alemania. Además de las variedades habituales, la manzana Wellant se ha estado vendiendo bien en los últimos años, según comenta Heiko Faby, copropietario de la empresa mayorista homónima que cuenta con un puesto de venta en el mercado mayorista de Bremen.

Aunque la empresa familiar se ha especializado en la venta de frutas de Alemania del norte, la oferta en su puesto de venta en el mercado de Bremen comprende alrededor de 400 productos, desde hortalizas y frutas exóticas hasta frutos secos y frutas deshidratadas. Pero la fruta de pepita es el producto estrella de la empresa: "Ofrecemos las primeras manzanas Wellant de la región de Altes Land desde hace una semana. Esta manzana se cultiva a gran escala en el norte del país y estamos viendo un aumento continuo en la demanda. Respecto a su precio, esta variedad está entre la Elstar y las variedades club y se vende especialmente bien a los vendedores de mercados ambulantes y fruteros. El año pasado pudimos vender la manzana Wellant hasta mayo y creemos que este año va a ser igual".


Heiko Faby es el orgulloso jefe del puesto de venta de la empresa homónima en el mercado mayorista de Bremen

Además de la manzana Wellant, la fruta de pepita local, sobre todo la fruta procedente de la región de Altes Land, prevalece entre los productos de Faby Fruchthandel. "La manzana Elstar está básicamente disponible todo el año. La variedad Honey Crunch se ofrece siempre que haya productos alemanes y actualmente se vende bien", dice Heiko.

Precios altos en el mercado de la pera
Las peras también encontraron buena demanda durante la temporada, de acuerdo con Heiko. Sin embargo, los productos italianos son la oferta principal en esta categoría. “El cultivo de peras en Altes Land es bastante limitado. Hasta finales de año podemos ofrecer la Köstliche aus Charneux, una vieja pera de otoño de cultivo local. La mayor parte de las peras que se venden fácilmente son peras Conferencia holandesas y peras italianas Abate Fetel,” dice el mayorista.


La gama de peras italianas de la empresa comprende tres variedades en estos momentos: Abate Fetel, Carmen y Williams.

La reducción de la cosecha de peras italianas este año también se nota en el puesto mayorista de la empresa Faby. "Las primeras variedades italianas Carmen y Santa María se agotaron muy rápido. El precio de las Abate Fetel ya se encuentra alrededor de un 20% por encima del nivel del año pasado", concluye el mayorista.

Para más información:
Faby Fruchtgroßhandel GmbH & Co. KG
Sandhörn 1
21720 Steinkirchen (Alemania)
Tel.: +49 (0)4142 819221
Fax: + 49 (0)4142 819222
heiko.faby@fabyfrucht.de 
www.fabyfrucht.de  

Fecha de publicación: