Mision Produce hablará de innovación en la PMA

Mission Produce, Inc. ha anunciado que hablará de innovación en la PMA Fresh Summit conversando sobre su última solución: una tecnología que, según la empresa, prolonga la vida útil de los aguacates y reduce el desperdicio alimentario. Este producto poscosecha fue diseñado por Hazel Technologies, Inc. Mission Produce, y Hazel Technologies anunció su asociación a principios de este año.

“Hazel Technologies diseñó esta solución para la cadena de suministro del aguacate, para garantizar una prolongación sin precedentes de la calidad del aguacate y una experiencia de consumo sin igual para el consumidor", explica el CEO de Hazel Technologies, Aidan Mouat. Esta tecnología es una pequeña bolsita biodegradable que, según afirman, aminora el proceso de maduración del aguacate gracias a que condiciona la atmósfera de la caja para que reduzca la tasa de respiración de la fruta. No debe confundirse con una depuradora de etileno.

En el último año, Mission Produce dice que su equipo de I+D ha hecho pruebas del producto (llamado AVOLAST) en su cadena de suministro global. "Con la integración de AVOLAST en nuestro negocio, los clientes de todo el mundo observarán un incremento de la vida útil y la calidad de sus aguacates. No hay otra solución que haga eso", asegura el director principal de Desarrollo de Negocio, Patrick Cortés, y añade que lo que hace que esta tecnología sea tan excepcional es su facilidad de uso. "AVOLAST tiene sentido porque el programa se puede adaptar a las necesidades y la infraestructura de cualquier cliente, al igual que nuestro programa de maduración", explica.

Según Mission Produce, la tecnología no solo beneficiará a sus clientes, sino que también ayuda a combatir el desperdicio mundial de alimentos. "Desde 2018, calculamos que nuestras tecnologías han evitado que acaben en la basura 59 millones de kilos de frutas y hortalizas, lo cual equivale a 3.000 camiones a carga completa", dice Mouat. "Esto se traduce directamente en la compensación de más de 100.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono del desperdicio alimentario. Dado que el desperdicio de alimentos sigue aumentando, es fundamental que las empresas como Mission Produce pongan su granito de arena en la reducción de la cantidad de fruta despilfarrada".

Para conocer más esta solución poscosecha innovadora, visite el puesto de Mission Produce (2075) o Hazel Technologies (4806) en PMA.

Más información:
Denise Junqueiro
Mission Produce, Inc.
Tel.: +1 (805) 981-3650
djunqueiro@missionproduce.com
www.missionproduce.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor