¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fyffes gana un premio por sus bananas de comercio justo

"En la cadena de suministro de la banana es clave la transparencia"

Fyffes ha sido galardonada por su socio PLUS Retail como su mejor proveedor en 2019, y es ganadora en la categoría CSR "MVO". Junto a PLUS, Fyffes ha trabajado incesablemente para hacer que la cadena de suministro de banana PLUS sea más sostenible. El trabajo en equipo ha permitido proporcionar la mejor banana hasta la fecha: una banana que apoya la iniciativa ‘neutralidad climática’ y de comercio justo que se puede rastrear gracias a la tecnología blockchain.

Desde principios de octubre, los consumidores holandeses pueden comprar bananas de comercio justo y neutralidad climática en PLUS, y pueden rastrear el viaje de la banana desde Colombia a su cesta de la compra mediante un código QR. Al ofrecer una transparencia total, PLUS y Fyffes quieren proporcionar claridad sobre el origen de las bananas y ofrecer información sobre todos los esfuerzos conjuntos en cuanto a los trabajadores, la naturaleza y el clima.

El premio se recibió el día del proveedor de PLUS Retail. Erik Brand, gerente de cuentas expresa: “Estamos encantados de haber tenido el honor de recibir estos premios. Ha sido una misión desafiante para todos nosotros, pero la estrecha cooperación entre el equipo del proyecto PLUS, nuestros departamentos de producción, marketing y ventas lo hicieron posible”.

La transparencia es clave en la cadena de suministro de la banana, pues existe una creciente demanda por parte de los consumidores de productos producidos de manera responsable y un mayor interés en el origen de los productos. Joris Schonk, director comercial para Europa, comenta: “Es genial ver que cuando trabajamos juntos en estrategias de sostenibilidad, podemos hacer realidad proyectos importantes. Este enfoque es un beneficio para todas las partes involucradas a lo largo de la cadena de suministro de la banana, incluidos los consumidores".

Sostenibilidad y responsabilidad
“Como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad y uno de nuestros cuatro pilares para proteger el planeta, Fyffes ha iniciado su propia serie de proyectos destinados a medir, gestionar y reducir su huella de carbono. Uno de esos proyectos consiste en salvaguardar zonas forestales para promover los sumideros de carbono”, explica Schonk. Fyffes administra una zona de conservación del 43 por ciento, que forma parte de las fincas de banana y piña de la empresa. Dicha zona se compone de importantes superficies forestales primarias y secundarias que absorben y capturan dióxido de carbono, eliminándolo de la atmósfera. Además de eso, Fyffes también ha comenzado un estudio de referencia para identificar su huella de carbono a lo largo de cada componente de la cadena de suministro de la empresa, que se completará a finales de 2019.

 

Para más información:

Susanne Zangen 
Tel.: +49 163 545 25 38
Email: presse@zangen.bansmann.de 
www.fyffes.com

Fecha de publicación: