¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Sandías cultivadas en casa sombra que nunca tienen contacto con el suelo

Pacific Trellis Fruit®, empresa hortofrutícola con sede en California, ha presentado su sandía sin semillas PureHeart®, de la marca Dulcinea®, producto que cultiva en casas sombra y que nunca entra en contacto con el suelo.

Pacific Trellis Fruit®, conjuntamente con Agroexport de Sonora, su productor/socio desde hace mucho tiempo, está probando una nueva metodología que consiste en el cultivo de sus nuevas sandías en postes verticales dentro de casas sombra, en lugar de en el suelo, que es la manera tradicional de cultivar sandías.

El uso de postes permite un rendimiento un 30% superior que con el cultivo tradicional de sandías, pero además la casa sombra, que consiste en una malla de sombreo, ayuda a mejorar el aspecto y la calidad de las sandías protegiéndolas de los duros efectos del sol, los vientos extremos y los insectos.

"Cultivando nuestras sandías sin semillas PureHeart® de manera vertical sobre postes en casas sombra podemos protegerlas de determinados elementos, lo cual se traduce en mayores rendimientos y mejor calidad", dice Josh Leichter, gerente general de Pacific Trellis Fruit. "Este método de cultivo también tiene un impacto positivo sobre el medioambiente, pues el cultivo vertical de sandías precisa de menos agua y tierra".

El cultivo de sandías en casas sombra también permite incrementar la disponibilidad durante todo el año. En los veranos calurosos, la casa sombra ayuda a proteger las sandías y a aumentar sus posibilidades de convertirse en frutas sanas. En los meses de invierno o más fríos, la casa sombra ayuda a atrapar el aire cálido dentro, lo cual permite que las sandías sigan prosperando.

Estas sandías sin semillas PureHeart® de la marca Dulcinea®, cultivadas en casa sombra, ya están disponibles en el mercado en cantidades limitadas.

Más información:
Corrie Hutchens
Dulcinea
Email: chutchens@dulcinea.com 
www.dulcinea.com

Fecha de publicación: