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Las temperaturas cálidas ralentizan la cosecha de caquis de California

La producción de caquis de California se ha retrasado ligeramente, lo que conducirá a una sólida disponibilidad hasta Navidad.

"Hay una buena cosecha de caquis. Y este año el inicio se ha retrasado unos cinco días debido a las temperaturas cálidas", dice Aron Gularte, de Fresh Farms, en Kingsburg, California. "Todavía no hemos cosechado un gran porcentaje, sólo del 10 al 15 por ciento, porque las condiciones meteorológicas han retrasado el desarrollo del color. Las temperaturas más frías producen el color óptimo".

Sin embargo, Gularte ha notado que el volumen de los caquis, que provienen en gran parte del centro de California desde Madera hasta Bakersfield, ha aumentado ligeramente esta temporada. "Como se trata de una temporada tardía, creemos que llegaremos hasta Navidad", agrega Gularte.

Foto: HGO Farms

Creciente interés
Paralelamente, la demanda es buena, pues la fruta está experimentando un creciente interés por parte de los consumidores. "La demanda de Fuyus definitivamente está aumentando porque es un caqui que puede comerse fresco", explica Gularte. Por otro lado, la variedad Hachiya no está viendo un interés tan fuerte como su pariente Fuyu. “Los Hachiya se usan para cocinar y hornear. Son una fruta que se consume mucho en las fiestas porque se introduce en muchos productos horneados y platos", agrega Gularte. "Pero los millennials y los más jóvenes cocinan menos, por lo que gran parte de la oferta es consumida por una población de edad más avanzada".

De hecho, en cuanto a los caquis ecológicos, Homegrown Organic Farms, en Porterville, California, recientemente agregó aproximadamente 16 hectáreas. Stephen Paul, de HGO, señala que el interés es alto, particularmente en esta época del año. "Hay un creciente interés en el producto, pero para saber hasta qué punto se introducirá en el mercado tendremos que esperar y ver qué pasa", comenta Paul, quien señala que sus primeras plantaciones de Fuyu se cosechan esta semana, aproximadamente de diez días a dos semanas antes que sus árboles más maduros.

También completó recientemente su cultivo con una cosecha más pequeña de Hachiya, y además produce caquis chocolate. "Pero en los retailers y el foodservice, en este momento cualquier cosa naranja tiene una gran demanda", agrega Paul. "El foodservice demanda caquis debido a sus características y versatilidad".

Foto: HGO Farms

Necesidad de informar
"Es importante informar al consumidor de EE. UU. sobre cómo consumir un producto que, aunque es antiguo, es nuevo para ese mercado", continúa Paul. "Hay que dedicarle tiempo y las redes sociales pueden ser útiles, así como los paquetes de cocina casera, etc. Hay trabajo por hacer para enseñar a los consumidores cómo usar los caquis".

Por ahora, el precio es bueno, señala Gularte. "En el futuro, si el sector continúa promoviendo el producto, como estoy seguro de que lo hará, tenemos la esperanza de ver un buen movimiento continuo", concluye Gularte. "La fruta será óptima en las próximas dos semanas, cuando será un buen momento para promocionar y creo que al consumidor realmente le gustará el producto".

 

Para más información:

Aron Gularte
Fresh Farms
Tel.: +1 (559) 897-6652
arong@freshfarms.com.mx
https://www.freshfarms.com.mx/

Stephen Paul
Homegrown Organic Farms
Tel.: +1 (559) 306-1750
info@hgofarms.com 
www.hgofarms.com 

Fecha de publicación: