¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Gran demanda de tecnologías italianas en Serbia

Alrededor de doscientos operadores serbios participarán en la próxima edición de Macfrut (Rímini, del 5 al 7 de mayo de 2020) y en los últimos días se han reunido con Luigi Bianchi, director de Cesena Fiera, y Luciano Trentini. Algunas compañías también tendrán un espacio expositivo.

"Serbia es una nación cercana a Italia, por lo que es muy natural que haya intercambios comerciales. Habíamos presentado la feria a más de cincuenta operadores, pero en Rímini participará una delegación mucho más amplia, cuya producción hortícola abarca pimientos, patatas, cebollas y zanahorias. Respecto a las frutas, son muy activos en la producción de manzanas y berries", explica Trentini.

¿Qué están buscando en Italia? "En la edición de Macfrut de 2019, los operadores serbios establecieron relaciones con algunas empresas italianas que producen naranjas. Muchos expresaron la necesidad de disponer de tecnologías para la conservación poscosecha y el envasado. Serbia es un país que quiere crecer. En Macfrut busca nuevas oportunidades de negocio tanto en el mercado europeo como en los mercados emergentes de Asia, norte de África, zona del Cáucaso y China".

En cuanto a cifras, la producción más importante de Serbia son las ciruelas destinadas al secado, con una producción de 550.000 toneladas. El segundo cultivo más grande es el de manzanas, con 370.000 toneladas. Las cerezas alcanzan las 25.000 toneladas, pero ya hay nuevas plantaciones que van a aumentar esta cuota. La producción de fresas también está en desarrollo, al igual que la de arándanos. Voivodina es la región productora de frutas y hortalizas más importante de Serbia. También las frambuesas son un verdadero recurso para Serbia, que es líder mundial en producción y exportación".

Socio de la misión ha sido el banco Crédit Agricole, que, junto a ICE, la agencia para la promoción en el extranjero de las empresas italianas, está llevando a cabo otra misión en Marruecos, en la cual Cecilia Marzocchi representa a Cesena Fiera.

Cuatro compañías italianas estuvieron presentes en la gira marroquí (A.G.M., Atlantic Man, Graziani, Infia). La presentación tuvo lugar frente a una audiencia de más de treinta empresas del sector hortofrutícola marroquí. La misión también incluye una visita a algunas empresas alrededor de Agadir.

Para más información:
Cesena Fiera
Via Dismano 3845
47522 Cesena (FC) - Italia
Tel.: +39 (0)547 317435
info@macfrut.com
www.macfrut.com

Fecha de publicación: