¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los aguacates, lichis e higos complementan la gama de exóticos

“Los mangos peruanos de transporte aéreo llegan temprano a Alemania este año”

A medida que caen las temperaturas en Alemania, el suministro de frutas exóticas está aumentando. "La semana pasada llegaron los primeros mangos peruanos de transporte aéreo de la temporada, aproximadamente dos semanas antes que el año pasado. Actualmente prevalecen los tamaños más pequeños 12 y 14. A partir de la próxima semana, prevemos que también podremos suministrar mangos más grandes de calibre 10", comenta Ugur Özkök, responsable de puesto del especialista en exóticos H. Ehmann Fruchthandels GmbH Nachf. en el mercado mayorista de la ciudad alemana de Hamburgo.

Además de los primeros mangos Kent de Perú, siguen llegando por avión los mangos de Brasil. "Los mangos brasileños son ahora alrededor de 5-6 euros más baratos por caja, ya que los productos peruanos aún son escasos, pero creo que esto cambiará en el transcurso de la semana que viene. Sin embargo, el mango peruano siempre es un poco más aromático y por eso más popular entre los consumidores", destaca Ugur describiendo la situación actual del mercado.

Los mangos peruanos de transporte aéreo (derecha) son los más populares entre los consumidores por su sabor único. La gama de mangos se complementa con mangos brasileños Kent y Keitt que llegan por avión y por los mangos enviados en barco. Los mangos de transporte aéreo se suministran principalmente a los retailers especializados, mientras que los mangos que se envían por mar suelen destinarse a la gastronomía.


El 1 de enero de 2018, la gerencia actual se hizo cargo de la compañía Ehmann y desde entonces, la clientela y el surtido de productos se han ampliado considerablemente. "Hacemos entregas hasta las ciudades de Lübeck, Kiel y Rostock, así como a proveedores más pequeños de la gastronomía aquí en el mercado mayorista", dice Ugur (izquierda).

Aguacates: escasez en el mercado
H. Ehmann Fruchthandels GmbH Nachf. es un comerciante de frutas exóticas de renombre en el mercado mayorista de Hamburgo y ofrece aguacates y papayas a sus clientes durante todo el año. Los aguacates se están comprando actualmente en Kenia y México, entre otros orígenes. "Debido a la escasez, los precios han subido rápidamente en las últimas semanas. El precio de los aguacates ready-to-eat es de 25-26 euros por 4 kg en lugar de los 18-19 euros que cuestan normalmente. Los aguacates Hass verdes se venden en el mercado mayorista por 20 euros por caja, mientras que los precios suelen oscilar entre 10 y 12 euros. Sin embargo, espero una rápida caída de los precios hasta finales de noviembre/principios de diciembre", dice Ugur.

Derecha: Aunque el foco principal de las ventas de H. Ehmann Fruchthandels GmbH Nachf. son las frutas exóticas, también se comercializan continuamente todo tipo de berries. Ugur: "En este momento ofrecemos frambuesas de Portugal y España y ya tenemos lotes de arándanos de ultramar, por ejemplo de Argentina".

Nuevos productos: lichis e higos de ultramar
Además de las frutas exóticas más comunes y ya consolidadas, la empresa también ofrece a sus clientes ciertas especialidades de temporada. "Los primeros lichis de Colombia e higos de Perú están llegando. Tales productos especiales son tradicionalmente muy populares en el período navideño". La temporada de este segmento de productos también suele comenzar con envíos por transporte aéreo, seguidos más adelante por los suministros por vía marítima. Al inicio de la campaña, los precios son altos, pero después caen gradualmente a medida que aumenta la oferta hacia el período de Navidad. Ambas especialidades se comercializan generalmente hasta febrero, de acuerdo con Ugur.

Para más información:
H. Ehmann Fruchthandels GmbH Nachf.
Mercado mayorista, stand 354
Banksstraße 28, 20097 Hamburgo (Alemania)
Tel.: +49 (0) 40 33 62 88
Fax: +49 (0) 40 32 68 13
ugur@ehmann-frucht.de    
www.ehmann-fruchthandel.de    

Fecha de publicación: