¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tesco Kipa venderá 10 tiendas | Lidl planea 300 nuevas tiendas para Londres

Walmart tiene problemas con sus proveedores por los precios

Spar International, nominado para el Premio al Minorista Global Líder
Spar International, la mayor cadena minorista voluntaria del mundo, ha sido preseleccionada para el prestigioso premio de Minorista del Año en el Congreso Mundial Minorista (WRC, World Retail Congress) que se celebra en Roma. El premio reconoce a las compañías que el jurado considera que son las mejores de su clase en ciertas áreas clave, como el rendimiento financiero y el crecimiento en las ventas, la adaptación al medio cambiante y el establecimiento de nuevos estándares para el sector. (eprretailnews.com).

Walmart emprende una batalla con sus proveedores sobre los cada vez más ajustados márgenes

Tras años satisfaciendo la demanda de precios cada vez más baratos, muchos proveedores de Walmart Stores están diciendo que no a las nuevas tasas de almacenamiento que se establecen a costa de sus márgenes y al programa de pagos, que podría retrasar meses la rapidez con la que se paga a algunos de ellos. El minorista más grande del mundo asegura que los cambios, establecidos para los vendedores desde junio, reflejan un intento de simplificar sus relaciones con los proveedores, ponerlos a todos en el mismo nivel y reducir costes de modo que puedan ofrecer a sus clientes los precios más bajos. Pero algunos proveedores ven la nueva política como un intento de Walmart de engrosar sus márgenes y compensar la subida de salarios que hizo a sus empleados anteriormente este mismo año. Asegurando que las nuevas tasas dañarán sus resultados finales, varios proveedores están recurriendo a los abogados y al menos un alto ejecutivo de un proveedor ha visitado la sede de Walmart en Bentonville, Arkansas, con la esperanza de evitar todos o al menos algunos de los nuevos términos. Dos grandes proveedores con marcas muy conocidas que han pedido no ser identificados por miedo a dañar sus relaciones con Walmart han rechazado aceptar los términos y planean utilizar su tamaño como contrapunto para negociar un acuerdo mejor. “Cualquier proveedor consolidado que haga negocios con Walmart ya está ofreciendo por todos los medios a su alcance el precio más bajo posible”, asegura Carol Spieckerman, consultora que trabaja con varios proveedores de Walmart. “Estas tasas duelen de verdad”. Haga click aquí ara seguir leyendo (en inglés) en esmmagazine.com.

CartFresh quiere dotar de poder a los minoristas de alimentación online
Después de conseguir el éxito (en forma de una facturación de 10 millones de dólares) como servicio líder en la entrega de alimentación en Ucrania con la marca Zakaz.ua, CartFresh ahora está pensando abrirse camino en EE. UU. y seguir con el resto de Europa. CartFresh ha empezado recientemente a trabajar con Techstars, uno de los aceleradores de compañías de capital riesgo líderes en el mundo. La compañía ofrece ahora a los minoristas de alimentación estadounidenses la oportunidad de penetrar más en su mercado local alcanzando al cliente online, al que entrega el pedido a domicilio. (cmscritic.com).

Woolworths nombra a Gail Kelly para su junta

Según publica smh.com.au, el minorista sudafricano Woolworths Holdings se ha decantado por el anterior director ejecutivo de Westpac, Gail Kelly, para ayudar en su intento de convertirse en minorista líder en el hemisferio sur después de la adquisición el año pasado de David Jones por 2.100 millones de dólares.


Las inversiones rumanas de Auchan superan los 500 millones.
Según propertyspress.com, el minorista francés Auchan ha anunciado que ha invertido hasta ahora más de 500 millones de euros en Rumanía.

Suiza: Lidl reconstruye sus departamentos

Lidl Switzerland va a presentar un nuevo concepto de departamento en todo el país. La cadena de descuento va a remodelar 102 tiendas con un presupuesto de 30 millones de francos. Lidl asegura que quieren adaptarse mejor a las necesidades de los consumidores suizos. El nuevo concepto de tienda debería permitir una organización más simple. Las actuales cajas registradoras se sustituirán por modelos nuevos. La cartelería estará estandarizada. En el futuro, Lidl quiere colocar la fruta, la verdura, el pan y las flores en la entrada de la tienda. Los congelados se trasladarán a las paredes. Esta conversión valorada en 30 millones de euros se prevé que esté finalizada para 2016. (lid.ch).

Australia: A la ACCC le preocupa la venta de Supabarn a Coles

La Comisión Australiana de la Competencia y el Consumidor ha expresado su preocupación sobre la venta propuesta de una de las mayores cadenas de supermercados independientes de Canberra a Coles. La venta de la cadena de supermercados Supabarn, que fue levantada de cero por la familia Koundouris, fue anunciada en junio y supuestamente incitada por motivos familiares. Se espera que este movimiento vea una inyección de 15 millones de dólares por parte del gigante de los supermercados para la mejora de las tiendas Supabarn. Pero la ACCC ha revelado su preocupación porque la venta pueda llevar a una “disminución sustancial de la competencia” cerca de las tiendas de Kaleen, Crace, Canberra, Wanniassa y una nueva tienda propuesta para Casey. (smh.com.au).

EE. UU.: El condado de Jefferson aprueba un centro de distribución de Publix por 34 millones de dólares

La Comisión del Condado de Jefferson aprobó por unanimidad en su reunión del pasado jueves por la mañana un paquete de 400.000 dólares de incentivos para llevar el centro de distribución de Publix a McCalla. El proyecto requiere una inversión de 34 millones de dólares. El centro de distribución se situará en el Parque Metropolitano de Jefferson en McCalla. Publix no ha cerrado todavía el trato con la propiedad. La compañía distribuye a la zona ahora mismo desde Lawrenceville, Georgia, y todavía no ha hecho ningún comentario público sobre la propuesta. (al.com).

Reino Unido: Lidl busca eliminar su imagen de supermercado barato con las tiendas de Londres

El supermercado Lidl planea trasladarse al centro de Londres como parte de un plan para desembarazarse de su imagen de establecimiento de descuento. El minorista está buscando casi 300 nuevas ubicaciones para pequeños y medianos supermercados dentro de la M25. Este movimiento sitúa a la cadena en el territorio de cadenas como Waitrose, Tesco y Sainsbury’s. (bbc.com).

Reino Unido: Las ventas de Waitrose caen por primera vez en siete años

Según publica theweek.co.uk, las ventas de Waitrose han caído por primera vez en siete años, a pesar del aumento continuo en las cifras de clientes y en cuota de mercado, ya que el efecto de la bajada de los precios y los hábitos de compra más fragmentados han desembocado en unos ingresos menguantes. El Financial Times publica que las ventas comparables en tiendas abiertas al menos un año han caído un 1,3% durante los seis meses hasta el 1 de agosto, lo que según el periódico es un “signo de la intensa competencia entre los supermercados, la caída de los precios y los cambiantes patrones de compra de los clientes”. El supermercado, que ha estado disfrutando del éxito con su iniciativa “elige tu propia oferta”, continúa haciéndose con cuota de mercado de sus rivales y sus cifras de clientes han subido un 7% en comparación con el mismo periodo de 2014. (theweek.co.uk).

El Grupo húngaro MOL desarrolla un nuevo prototipo de tienda de conveniencia en seis países

El Grupo MOL, compañía internacional de petróleo y gas con sede en Budapest, Hungría, ha empezado a desarrollar un prototipo ampliable de tienda de conveniencia creado en estrecha colaboración con su grupo minorista interno y CBX, la agencia de marca estratégica y consultora de diseño minorista. Las primeras 28 tiendas de la enseña Fresh Corner han abierto estos los últimos tres meses en seis países: Hungría, Croacia, Rumanía, Serbia, Eslovaquia y la República Checa. (pennenergy.com).

AEON forma una nueva asociación en Vietnam
Ministop, la cadena de conveniencia propiedad de AEON, se asociará con Sojitz para abrir 800 tiendas durante los próximos diez años, según publica igd.com.

La aplicación de compra de alimentación HappyFresh busca expandirse en Asia

Desde su debut en marzo en Kuala Lumpur y Yakarta, la aplicación de entrega de alimentación HappyFresh ha estado relativamente tranquila. Sin embargo, estos días el cofundador de la compañía y director de operaciones, Benjamin Koellmann, ha comunicado a Tech in Asia (techinasia.com) que HappyFresh ahora opera en Bangkok, con un desarrollo en Taipéi planificado para este mes y un lanzamiento en Manila planificado para octubre. “También estamos preparados para lanzarnos en Surabaya y estamos explorando otros mercados en Indonesia”, afirma.

Turquía: Tesco Kipa venderá 10 tiendas

El minorista turco Begendik, que adquirió la división turca del minorista alemán Metro, Real, en 2014, anunció el pasado miércoles que adquirirá 10 tiendas de la división turca del minorista británico Tesco, Tesco Kipa, por 13,3 millones de dólares, según publica dailysabah.com.

Auchan abrirá el primer nuevo hipermercado en Portugal desde 2011

Después de cuatro años sin abrir nuevos hipermercados en el país, Auchan Portugal va a invertir 26 millones de euros en una nueva tienda Jumbo en Sintra. En una entrevista para el periódico Diario Economico, el director gerente de Auchan Portugal, Américo Ribeiro, ha revelado que el grupo abrirá un hipermercado de 10.000 m² para finales de año. El hipermercado, el mayor del municipio de Sintra, tendrá todos los servicios importantes, entre ellos el área de Salud y Bienestar, Auto-Descuento, Comida de mascotas y estación de servicio. (esmmagazine.com).

Australia: Recomiendan a Woolworths que se deshaga de Masters y Big W

Woolworths debería deshacerse de sus enseñas Masters y Big W, que atraviesan dificultades, según el gerente de fondos líder, Hamish Douglass, fundador del grupo financiero Magella, que también ha sido muy crítico con el director ejecutivo saliente de Woolworths, Grant O’Brien, pero ha respaldado el recién compuesto equipo de alimentación y licores del mayor minorista australiano para darle la vuelta a la compañía.

EE. UU.: Kings presume de línea de marca privada

Kings Food Markets anunció el pasado jueves una línea completa de productos de marca privada bajo la propia marca de Kings. El minorista ha estado introduciendo gradualmente sus productos Kings Own en las tiendas durante los últimos meses. La nueva línea gourmet incluye productos frescos, congelados y envasados, todo desde huevos y zumo de naranja a pastas y salsas o helado y postres helados. (supermarketnews.com).

EE. UU.: Sprouts espera impulsar el volumen anual por tienda hasta los 20 millones de dólares

Sprouts Farmers Market espera impulsar las ventas anuales por tienda hasta los 20 millones de dólares durante los próximos cuatro o cinco años, según los ejecutivos de la compañía comunicaron a los inversores en la Conferencia Minorista Global Goldman Sachs de Nueva York del pasado jueves. Aunque algunas tiendas “facturan bastante más de 25 millones de dólares al año, la media hoy por hoy está en 17 millones de dólares”, afirma el director ejecutivo Amin Maredia, “así que 20 millones de dólares es un objetivo a medio plazo que nos hemos fijado mientras seguimos dirigiendo varias iniciativas y la expansión de otras áreas. Es más un objetivo para seguir impulsando el negocio, pero no es el estado final”. Jim Nielsen, presidente y director de operaciones, asegura que la compañía con sede en Phoenix cree que puede impulsar sus ventas anuales por tienda aumentando el tamaño de la cesta y siguiendo una serie de iniciativas de ventas, como la expansión de la marca privada y una mayor conexión con los consumidores. (supermarketnews.com).

Sonae empleará PriceStrat para los nuevos formatos y la expansión

El grupo minorista portugués Sonae ha acordado ampliar el uso del software de optimización de precios PriceStrat de dunnhumby a los nuevos formatos minoristas y a las nuevas regiones geográficas. La utiliza el software desde 2008 para ayudar a crear y mantener su posición competitiva de precios en el mercado de la alimentación. Este acuerdo permite a Sonae utilizar PriceStrat para gestionar y hacer cumplir su estrategia de precios en la expansión de la compañía en regiones nuevas como España, América, África y Oriente Próximo. (esmmagazine.com).

Artículos interesantes (en inglés):


Sobeys: Los errores de integración hacen que el primer trimestre sea difícil
Haga click aquí para leer el artículo.



Reino Unido: Morrisons, seis prioridades para la recuperación
Haga click aquí para leer el artículo.



¿Qué es lo próximo en Haggen?
Haga click aquí para leer el artículo.

Fecha de publicación: