¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los cocos aromáticos tailandeses comienzan la temporada baja de ventas en China

“A medida que llega el invierno a China, nuestro negocio de exportación de coco aromático tailandés entra en temporada baja desde noviembre en adelante, especialmente en el norte de China, donde las ventas han caído fuertemente. Se espera que la temporada baja dure hasta enero del próximo año", dice Gao, director de la empresa tailandesa AEC & TBK Fruit Industry.

Los cocos comercializados por AEC y TBK se dividen en dos clases: tamaños grandes (900-1.100 g) y tamaños pequeños (700-900 g), que se venden al mismo precio. Actualmente, el precio CIF es de 70 yuanes/caja de 9 unidades (10 dólares). "La mayoría de los productos que suministramos a las cadenas de supermercados son de tamaño grande. Muchos vendedores de plataformas de comercio electrónico se inclinan por comprar tamaños más pequeños, ya que pueden reducir el coste de envío a los consumidores finales con paquetes por debajo de 3 kg, y algunos vendedores incluso solo quieren fruta de menos de 900 g".

"Nuestra planta está ubicada en el condado de Tannen Saduo, en el centro de Tailandia, una región clave de producción de cocos aromáticos. Hay una zona de marismas formada en la desembocadura del río Mekong, donde el agua dulce se mezcla con agua de mar y es rica en nutrientes, y donde el suelo es negro y fértil. Además, esta zona disfruta de un clima ecuatorial único. Estos factores han hecho de la zona un paraíso para los cocos aromáticos. El coco aromático es una variedad protegida en Tailandia, que es más rica en jugos y más cremosa comparada con los cocos comunes que se encuentran en el mercado. Los cocos jóvenes se pueden cosechar cada 26 días y se pueden suministrar durante todo el año. Nuestra producción anual es de aproximadamente 10.000 contenedores, y los productos se suministran principalmente a grandes cadenas de supermercados de frutas chinas, mercados mayoristas y plataformas de comercio electrónico. La capacidad de procesamiento mensual de nuestra planta es de aproximadamente 45-50 contenedores", dice el director.

“El Medio Oriente, donde se consumen muchos cocos, es otro mercado de ventas importante para nosotros. Además, en los últimos años, el agua de coco ha ganado popularidad en Europa y los Estados Unidos. El agua de coco no tiene aditivos y es natural y saludable, atrayendo cada vez a más consumidores”.

Al hablar de las ventajas competitivas de los cocos tailandeses en el mercado internacional, Gao explica: "El clima de Tailandia es muy adecuado para los cocos. Debido a la gran producción anual y la excelente calidad, el producto tiene una fuerte ventaja competitiva en el mercado internacional".

Además de los cocos aromáticos, AEC & TBK también ofrece durianes, longanes, cocos jóvenes, rambutanes, mangostanes y otras especialidades del sudeste asiático.

Para más información:
Gao
AEC & TBK Fruit
Tel.: +86 13953211126 (China), +66 0990130039 (Tailandia)
WeChat: deenpu
AEC-Gordon@hotmail.com

Fecha de publicación: