¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los higos "baby" complementan la oferta tradicional de higos de Sudáfrica

Las buenas lluvias de invierno y el tiempo muy caluroso de verano en el Cabo están impulsando el inicio de la nueva temporada de la gama de higos baby de Yukon.

La cosecha de la variedad Bourjasotte Noire, localmente llamada Evita, comienza en la segunda semana de enero (a la derecha: los higos en maduración).

A partir de enero, los volúmenes aumentarán hasta mediados de febrero y seguirán con fuerza hasta mediados de abril, con un pico en marzo.

Yukon comenzó hace tres años a exportar higos baby, un paso natural para una de las empresas líderes en hortalizas baby de Sudáfrica. "Siempre estamos buscando productos que emocionen a nuestros clientes gastronómicos y mejoren sus creaciones", dice Danwille September, gerente de productos frescos en Yukon.

"Muchos de nuestros agricultores producen exclusivamente higos y sus ingresos dependen casi exclusivamente de su cultivo. Los higos más pequeños suelen ser más jugosos y tienen mejor sabor, por lo que decidimos ofrecer a esas bombas de sabor su propia plataforma. Para ofrecer a nuestros clientes una ventana de abastecimiento larga, nuestra producción de higos se extiende de este a oeste a lo largo del Cabo Occidental".

Fincas de higos Evita en el Cabo Occidental (foto: Yukon)

Aunque Sudáfrica compite con los productores de higos a gran escala de Brasil, Chile y Perú, el país está más cerca del mercado y, según Danwille, su producto tiene mejor sabor, que es su mayor ventaja competitiva.

La popularidad del higo baby no para de crecer
"En los últimos tres años hemos ganado seguidores con este producto y estamos experimentando un buen crecimiento", dice.

El tamaño de la línea de higos baby ha demostrado ser atractivo para los consumidores suizos y rusos, ambos mercados contentos con su crecimiento anual.

“Como es tan pequeño, es un snack práctico. En lugar de coger un trozo de un higo grande, que luego debes terminar, tienes un par de higos más pequeños que puedes comer cuando quieras durante el día".

En Francia y Alemania, envían a sus compradores especializados del sector de la gastronomía, pues los higos baby tienen mucho potencial. "Entendemos la alta cocina porque somos un productor especializado de hortalizas, flores comestibles y microgreens. Los higos pequeños tienen una serie de ventajas: tienen buen sabor, aportan un color precioso al plato y, debido a su tamaño, el emplatado es rápido y eficiente".

"El sector agrícola de Sudáfrica necesita cultivos que marquen la diferencia tanto en valor como en uso", concluye Danwille, "y creo que los higos podrían ser uno de esos cultivos".

 

Para más información:

Danwille September
Yukon International Pty Ltd
Tel.: +27 21 863 0890
Móvil: +27 76 12 77464
Email: danwille@yukon.co.za
https://www.yukon.co.za

Fecha de publicación: