ABC Fresh GmbH sobre el mercado de la uva

Alemania: "Las uvas no van tan bien como se esperaba"

No es un buen año para las uvas. El fallo principal es el tiempo, unas veces demasiado caluroso y otras veces demasiado húmedo. Pero la demanda también deja bastante que desear. La empresa alemana ABC Fresh, especializada en la venta de uvas, ofrece una visión sobre el mercado.

"No está yendo tan bien como se esperaba. La demanda no es óptima. Eso no solo se aplica a las uvas, sino que en general aún no se tiene la impresión de que se acerca la Navidad. Las ventas van mejor algunos días, pero otras veces son realmente malas".

Las uvas actualmente provienen de Perú, Namibia, Sudáfrica y, en menor medida, Brasil. Sin embargo, el suministro es menor que el del año pasado. "Hace dos semanas hubo grandes lluvias en el norte de Sudáfrica. Como resultado, probablemente habrá menos productos disponibles al comienzo del año nuevo. Las uvas peruanas (sin semillas, blancas y rojas) se destinarán principalmente al mercado estadounidense y a Asia, donde los precios son más altos. Las Red Globe de Perú tuvieron problemas con la coloración, por lo que actualmente se están enviando menos volúmenes. En Namibia ha habido grandes fluctuaciones de temperatura de hasta 50 ºC en las últimas semanas. Tanto el tiempo como las condiciones del mercado no son los ideales para las uvas este año".

Foto: uvas Red Globe peruanas con poco color

También India habría comenzado a enviar uvas a Europa. Sin embargo, este año la lluvia no duró hasta septiembre, sino hasta finales de octubre. "Los productores tuvieron que fumigar las plantas durante mucho tiempo para salvar las uvas. Todavía hay dudas sobre cuándo empezará realmente la temporada. Normalmente, la primera exportación a Rusia es a finales de octubre. Este año, los primeros envíos a Rusia se han producido cuatro semanas después y se ha mandado solo la mitad del volumen".

Los precios son estables, de momento: "Dada la menor oferta, los precios siguen siendo estables. Pero como tampoco hay mucha demanda, no hay aumentos de precios. En las próximas semanas, algunas cadenas de supermercados harán actividades de promoción. Igual entonces cambiarán las cosas un poco".

Para más información:
ABC Fresh GmbH
Lippeltstr. 1
20097 Hamburgo (Alemania)
Tel.: +49 (40) 30 70 96 80
info@abcfresh.de
www.abcfresh.de


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor