¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Avi Perl sobre sus variedades de uva

"Los cruces este-oeste han dado lugar a nuevas y únicas variedades de uva"

Cuanto más temprana sea la uva, mejores serán las ganancias que se obtendrán, según un científico israelí que ha estado trabajando en nuevas variedades. ¡Una de las variedades sabe a manzana!

El científico israelí Avi Perl, del Instituto Volcani, anteriormente científico del Ministerio de Agricultura, encabeza el proyecto de mejoramiento israelí con el objetivo de desarrollar uvas de mesa nuevas, sin semillas, tanto tempranas como de media temporada o tardías. El Instituto Volcani trabaja con Grape Evolution desde hace más de una década.

“Los logros de la investigación de la uva israelí han sido mucho más grandes de lo que el sector israelí podría manejar. Por lo tanto, tuvimos que buscar socios para comercializar nuestra investigación, y nos encontramos con Grape Evolution, una subempresa fundada específicamente para este proyecto. Grape Evolution comercializa nuestras variedades en el Medio Oriente, el sur de Europa, así como en los mercados egipcio y del norte de África”, dice Perl. “A la hora de producir uvas, te centras en una de las tres temporadas: temprana, media o tardía. Cada una tiene su propia forma, color y sabor. Solo cruzamos variedades sin semillas, y creamos nuevas selecciones rescatando embriones que se están evaluando en el viñedo”.


Avi Pearl

Para Grape Evolution y Perl, el objetivo es desarrollar principalmente variedades tempranas para estar listos para la cosecha lo antes posible. “Hace un año desarrollamos la variedad Prime, una variedad blanca sin semillas muy conocida. Desde entonces, llevamos 10 años especializándonos en desarrollar variedades tempranas. Tenemos el mejor banco de genes de todo el mundo. Las variedades tempranas son muy importantes para los productores sudafricanos, así como para muchos otros mercados. Nuestro patrimonio genético de características tempranas es lo que nos convierte en líderes en el sector. Tener una variedad lista para la cosecha lo más temprano posible tiene sus beneficios, pues cuanto más temprano esté lista, mejores serán los precios y normalmente hay menos productos disponibles en el mercado. Por lo tanto, si eres el que tiene las primeras variedades, ganas bastante dinero. La segunda característica que hace que nuestro proyecto sea especial es el enfoque en el sabor. Entendemos que el sabor de las uvas no debe ser solo dulce, por lo que hacemos un esfuerzo para que el sabor de la variedad sea una gran experiencia", explica Perl.

La variedad Early Pearl

Al intentar diversificar su reserva genética para obtener sabores, Perl afirmó que la idea era combinar las variedades del mundo occidental con las de los países orientales. “Hubo un momento en que las variedades cruzadas del este y el oeste del mundo eran difíciles de conseguir, principalmente debido a problemas políticos. Sin embargo, esos límites ya no existen, por lo que hemos podido crear sabores únicos y exóticos permitiendo que los diferentes grupos de genes se crucen, lo cual llamamos ‘los cruces este-oeste’. Dichos cruces han dado lugar a nuevas variedades únicas, y a continuación describiré cuatro de ellas".

Exotic Pearl

“La primera de esas variedades es Early Pearl, que es negra sin semillas y pretende ser la primera en llegar al mercado. La segunda es Exotic Pearl, una variedad roja de Asia Oriental, al igual que su progenitor, que contribuye al sabor; su sabor es único, como a lichi. Giant Pearl es una uva sin semillas similar a las variedades Red Globe, pero obviamente sin semillas. Finalmente tenemos la variedad Grapple, una variedad blanca de temporada muy tardía. Su nombre proviene de juntar las palabras 'uva' y 'manzana' en inglés, porque cuando la pruebas, sabe a manzana. No hay nada parecido en el mercado", expresa Perl.


Giant Pearl

Con la reciente entrada en 2020, Perl afirma que todavía tienen trabajo que hacer y mucho que lograr en el nuevo año: “Estamos colaborando con Grape Evolution para que dichas variedades estén disponibles comercialmente en los próximos dos años en el sur de Europa y el norte de África, al mismo tiempo que nos expandimos con nuevas colaboraciones en Norteamérica y Sudamérica. Para 2020, nos gustaría seguir mejorando el sabor de nuestras variedades e intentar que estén listas para la cosecha incluso antes de lo normal. ¡Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para desear a todo el mundo un feliz Año Nuevo!”, concluye Perl.

Variedad Grapple

Para más información:

Jessica Kanellou
Grape Evolution
Tel: +30 210 8021844
Email: Jessica.Kanellou@grapeevolution.com  
www.grapeevolution.com 

Avi Perl
Volcani Institute
Tel.: +972 50-6220025 
Email: avichai.perl@gmail.com

Fecha de publicación: