¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

“Aumentos de represalia” de los precios de las bananas en el mercado chino

"Los precios de las bananas en invierno, que es cuando esta fruta no está en temporada, generalmente no aumentan en China. Sin embargo, en las últimas semanas, los precios han estado cambiando rápidamente, de haber estado 'congelados' a sufrir 'aumentos de represalia'", dice Xia Zuxiang, director de la empresa china Shanghai Suofeiya International Trade Co., Ltd.

“Cuando la temporada en Guangxi aún no había terminado, las bananas de Vietnam, Camboya, Myanmar y Laos ya se vendían en China. Los volúmenes de Filipinas desempeñaban un papel principal, lo que provocó un exceso de oferta y llevó a que los precios cayeran continuamente. Hace dos semanas, los precios de las bananas de Filipinas cayeron en China de 60 a 50 yuanes (de 8,6 a 7,2 euros). Los precios en las últimas semanas aumentaron porque las temperaturas frías afectaron a la calidad de las bananas de Guangxi y de Laos, disminuyendo el volumen de suministro de producto de buena calidad. También hay rumores de que una gran parte de las bananas de Filipinas se ha exportado a Oriente Medio y que el volumen enviado a China ha disminuido. Afectado por la oferta y la demanda general del mercado asiático y por el clima, el mercado chino experimentó una escasez repentina. Los precios al por mayor de las bananas amarillas cultivadas localmente aumentaron desde 55-60 yuanes (7,9- 8,6 dólares) por caja de categoría A (13,5 kg) hace unas semanas a los actuales 75-80 yuanes (10,8-11,5 dólares)”, dice Xia.

"Alrededor del 70-80% de las empresas chinas realizan compras en el mercado libre en Filipinas. Compran productos a precios y volúmenes no fijados con anterioridad. Con la disminución de la cosecha en Filipinas, los precios han aumentado, de 5 a 6 dólares por caja, hace dos semanas, a 9 dólares la semana pasada".

Shanghai Suofeiya International Trade Co., Ltd. se especializa en la importación y comercialización de bananas. La empresa tiene sus propias plantaciones de bananas en Vietnam y Filipinas. Respecto a las expectativas para el mercado en las próximas semanas, Xia comenta: "No creo que los precios bajen en el corto plazo, pero tampoco se espera que aumenten muy rápido. El color y la calidad de las bananas importadas son mejores que de las bananas chinas. Quizás el precio de las bananas importadas aumente durante la Fiesta de la Primavera (25 de enero), mientras que el mercado de las bananas locales depende de los cambios en el suministro de las áreas de producción en ese momento".

Para más información:
Shanghai Suofeiya International Trade Co., Ltd.
Xia Zuxiang (director)
Tel.: +86 13601718690

Fecha de publicación: