¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Willy den Haese, mayorista de patatas:

"Los precios de las patatas belgas no han fluctuado mucho este año"

"En general, ha sido un año tranquilo en el mercado de las patatas", dice el mayorista de patatas Willy den Haese, de la empresa belga R. & W. den Haese. “Hemos tenido pocas fluctuaciones extremas de precios y la diferencia entre los precios del mercado libre y de los contratos se mantuvo relativamente pequeña y estable. Para mí, como comerciante, ha sido un año tranquilo y positivo, con patatas de buena calidad. El año anterior, por otro lado, hubo mucha inestabilidad debido a los bajos volúmenes, los altos precios y el deber de cumplir con los contratos realizados".

La recolección se ha retrasado un poco por la lluvia en la última cosecha, pero ahora todas las patatas de R. & W. den Haese están fuera de la tierra. “Miro con confianza hacia el año nuevo. Preveo un ligero aumento del precio comercial en el nuevo año, pero no por la demanda de la industria, más bien porque la exportación está cogiendo ritmo. Muchas fábricas cerraron en las vacaciones, durante las cuales la demanda disminuyó", dice Willy.

“Aunque creo que el nuevo año será positivo, siempre hay que tener en cuenta las condiciones meteorológicas. El tiempo siempre decide sobre el éxito de la temporada. Se plantan suficientes patatas, pero si no se alcanzan los kilos suficientes debido a un verano seco, entonces el precio comercial se dispara", continúa Den Haese. “Además, la superficie cultivada con la variedad Bintje disminuye cada vez más. Durante tantos años, Bintje fue una de las variedades más populares y, de repente, la superficie disminuye sin cesar. Debido a los problemas con Bintje, se está poniendo mucho empeño en el desarrollo de nuevas variedades”.

Para más información:
Willy den Haese
R. & W. den Haese
Vijverstraat 33B
9860 Moortsele (Bélgica)
Tel.: +32 (0)936 247 29
willy.denhaese@gmail.com 

Fecha de publicación: