¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Léa Roussineau, de Europlant France:

"Nuestras variedades de patatas deben cumplir cada vez más criterios"

Con el cambio climático, la prohibición del CIPC, los insecticidas y muchos otros productos fitosanitarios, los obtentores de patatas se esfuerzan por ofrecer variedades que respondan a estos nuevos desafíos. Según Léa Roussineau, de Europlant France, se necesitan variedades que tengan de todo: sabor, tolerancia a enfermedades, rendimiento en las cosechas, una buena conservación, sin olvidar la buena capacidad para lavado.

"Cada vez nos enfrentamos a más fenómenos meteorológicos extremos. Los períodos de lluvias se alternan con los períodos de sequías. Nuestra variedad Jelly es una variedad bastante rústica que se ha probado estos últimos años. Ha sabido esperar a la llegada del agua y ha dado buenos rendimientos en la cosecha". Jelly cuenta con mucha demanda por parte del mercado francés, como la variedad semiprecoz Georgina.


Patatas Georgina.

Otra variedad que Europlant France destaca es la Allians, de pulpa firme. Resistente al mildiu, esta variedad se desarrolla sobre todo en la agricultura ecológica. Actualmente, se integra en la mayor parte de los marcos de condiciones de la agroecología. "En Francia, cada marca de la gran distribución tiene sus exigencias, a las que debemos responder con nuestras variedades. El consumidor atiende a la segmentación culinaria, al origen del producto y al criterio del precio".

Europlant France se creó en 2002 por la empresa familiar ets Roussineau y Europlant Allemagne para desarrollar y multiplicar las variedades de Europlant Allemagne en Francia. Hoy en día, se han vendido más de 15.000 toneladas de plantones para variedades destinadas al mercado de productos frescos y a la industria.

Entre las variedades que han desarrollado están: Allians, Georgina, Glorietta, Honorata, Jelly, Marabel, Milva, Monique, Rumba y muchas otras. Europlant France estará presente en la feria Fruit Attraction en Madrid, en el puesto de Europlant Allemagne: pabellón 20, estand A16.

Para más información:
Léa Roussineau
Europlant France
80, Avenue de Suffren
75015 París
Teléfono: +33 (0)1 53584100
lea@europlant.fr  
www.europlant.biz/fr/home   

Fecha de publicación: