¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El frío debilita la demanda del mercado de mandarinas en China

En este momento, la temporada de producción de mandarina de China está en pleno apogeo. Debido al impacto de las condiciones meteorológicas, la producción general ha disminuido en comparación con años anteriores, lo que afecta al mercado de mandarinas, especialmente al mercado de exportación.

Zeng Minhu, de Shaanxi HoVo Import & Export Co., Ltd., comparte sus ideas sobre el actual funcionamiento del mercado de mandarinas: “Llevamos un tiempo enviando mandarinas, pero en las últimas semanas la demanda ha ido cayendo. Ahora que cada vez hace más frío, cada vez menos consumidores están dispuestos a comer mucha fruta, lo que también influye en nuestra exportación. Por ejemplo, en Sri Lanka y Bangladesh, la demanda ya está disminuyendo. Cuando las temperaturas son de 30 grados, la gente está más dispuesta a comprar fruta, pero ahora las temperaturas están bajando y, por lo tanto, también la demanda. Por ahora el mercado se ralentizará un poco, pero las circunstancias mejorarán más adelante, hacia el final de la temporada”.

“Nuestra producción de mandarina es menor este año, principalmente debido a la sequía. Actualmente, el precio de las mandarinas es estable y un poco más alto en comparación con el año pasado, alrededor de 0,2 yuanes, pero en general las ventas se están desacelerando este mes. No solo el tiempo más frío, sino que también la economía mundial juega un papel importante en la situación, pues se está reduciendo un poco y, por lo tanto, la gente no está tan dispuesta a comprar mucho. Espero que en febrero el mercado vuelva a mejorar, pues es el final de la temporada de mandarina, por lo que habrá menos volúmenes, mientras se mantiene la demanda".

“Vendemos principalmente a Medio Oriente y Asia del Sur, y entre esas dos zonas también hay claras diferencias en los requisitos. Por ejemplo, en el Medio Oriente prefieren mandarinas de un tamaño un poco más grande, mientras que en Asia del Sur prefieren tamaños más pequeños, principalmente porque los más pequeños son un poco más baratos. En Malasia, Tailandia y Filipinas, también prefieren que la mandarina mantenga las hojas verdes, pues consideran que la fruta parece más fresca. Por lo tanto, cada país tiene sus propios hábitos y requisitos para las mandarinas, y nosotros intentamos alcanzar siempre los requisitos de nuestros clientes, para brindarles el mejor servicio”.

“Actualmente estamos ofreciendo las mandarinas frescas, que se pueden ofrecer hasta finales de enero y después se venderá la oferta almacenada en frío. Este año no hay tanto almacenamiento en frío debido a la disminución de la producción".

 

Para más información:
Zeng Minhu
Shaanxi HoVo Import & Export Co., Ltd. 
Email: 358551851@qq.com    

Fecha de publicación: