¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las naranjas norteamericanas han llegado más tarde pero con mejor sabor

La oferta de naranjas en Norteamérica es constante en este momento.

En California, algunos productores como Golden Star Citrus comenzaron a envasar naranjas Navel la primera semana de noviembre, y están terminando las naranjas Valencia esta semana. Dentro de una semana, comenzarán a cosechar naranjas Cara Cara y luego Minneolas a finales de diciembre y principios de enero.

"Tenemos volúmenes similares a los del año pasado", dice Michael Chavez, de Golden Star, en Woodlake, California. “El año pasado tuvimos más volumen de naranjas más pequeñas. Este año tenemos mejor tamaño, menos fruta pequeña y más fruta promocional a principios de la temporada”.

Julyann Borges, de PJ Citrus, en Doral, está trabajando actualmente con las naranjas Navel y Hamlin de toda Florida. "Tenemos mucho volumen en este momento", comenta Borges. "Creo que tenemos más volumen este año". La producción de este año es mejor, en parte, porque han pasado dos años desde el huracán Irma, que afectó al sector de los cítricos de Florida en el otoño de 2017.

Foto: Golden Star Citrus

Fruta con más sabor
Chávez también agrega que el perfil de sabor se ha desarrollado antes este año. "Estamos a un nivel más alto en comparación con el año pasado, con perfiles de alimentación y alcanzando un Brix más alto más pronto", comenta Chávez. “Tuvimos un verano muy suave, sin demasiado calor que estresase a nuestros árboles y permitiendo que el cultivo se estableciera bien y se desarrollase. También tuvimos un otoño más fresco, lo que ayudó mucho a las características sensoriales”.

Sin embargo, la cosecha comenzó una semana tarde para ayudar a impulsar esas características. "Algunas parcelas tenían el color adecuado pero no el azúcar. Otras tenían azúcar pero no el color”, explica Chávez.

Y ha pasado lo mismo en Florida. "Todo ha comenzado más tarde este año, porque esperamos a que la fruta tuviera más tamaño, pues era demasiado pequeña y los niveles de azúcar y Brix no estaban listos", continúa Borges. “Comenzamos a finales de octubre, aunque normalmente comenzamos la última semana de septiembre o la primera semana de octubre. Este año comenzamos casi en noviembre”.

Foto: PJ Citrus

¿Aumento de la demanda?
Por otro lado, la demanda de naranjas es decente, agrega Chávez, quien señala que algunos productos de importación como las Valencia Midnight todavía están disponibles en Norteamérica. "También he oído que el objetivo principal es poner en marcha las mandarinas y las clementinas. Se han atrasado de una a tres semanas y ahí es donde se está poniendo la mayor parte de la atención y es el motivo de la falta de suministro".

Sin embargo, Borges dice que Florida sigue sintiendo el impacto de las importaciones. "El mercado en este momento no es tan bueno como de costumbre. Están llegando frutas mexicanas y están entrando al mercado. También hay importaciones de Sudáfrica, Chile y Perú. Creo que las importaciones aumentan cada año".

Dicho esto, Chávez anticipa que con las vacaciones y las recaudaciones de fondos para los cítricos, la demanda debería recuperarse en diciembre.

Predicciones de precios
En cuanto a los precios, en este momento, Borges comenta que los precios son ligeramente más bajos que los del año pasado, estima que casi un 15 por ciento inferiores.

Sin embargo, Chávez dice los precios son parecidos al año pasado en los tamaños 72 y más grandes. "Son un poco más bajos que el año pasado, cuando tuvimos menos fruta grande en comparación con este año”, concluye. "Una mayor oferta de fruta más grande a principios de la temporada ha suavizado un poco el mercado, pero no es algo malo. Creo que es una buena oportunidad para promocionar antes los tamaños 72 y más grandes que demandan los retailers, lo que compensa el mercado con más volumen y demanda”. Chávez anticipa que los precios estables continuarán en diciembre y que los precios promocionales comenzarán a medida que el volumen aumente.

 

Para más información:

Michael Chávez
Golden Star Citrus
Tel.: +1 (559) 564-8084
michael@goldenstarcitrus.com 
https://www.goldenstarcitrus.com/

Julyann Borges
PJ Citrus
Tel.: +1 (786) 332-3235
julyann@pjcitrus.com 
www.pjcitrus.com

Fecha de publicación: