¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Eddy Kreukniet, de Exsa Europe:

"El menor volumen de uvas sudafricanas está siendo positivo para el mercado"

La situación en el mercado de la uva se puede calificar como sorprendente. "Los volúmenes son mucho más bajos que el año pasado y los precios están en un nivel particularmente bueno", dice Eddy Kreukniet, de la empresa holandesa Exsa Europe. "Además, vemos que el surtido de frutas en el mercado en general es bastante limitado y caro. Ni siquiera el suministro de grupos de productos como cítricos, aguacates y piñas es demasiado grande".

Actualmente se venden en Europa las últimas uvas de Namibia, por lo que el foco ahora está en Sudáfrica. "El suministro sudafricano es considerablemente menor. Hasta la semana pasada, se enviaron un 24% menos de uvas de Sudáfrica a Europa. Las previsiones de cosecha ya se habían ajustado a la baja porque el cuajado no fue óptimo después del tiempo cambiante durante la primavera, pero una ola de calor registrada en la comarca del río Orange y las lluvias en las zonas de cultivo en el otro lado del país causaron muchos daños adicionales", dice Eddy.

"Los precios son entre un 20 y un 30% más altos que el año pasado, aunque cabe decir que los precios estaban en un nivel bajo el año pasado. Además, hay muchas menos uvas en el mercado en general, porque Brasil y Perú también han enviado una cantidad significativamente menor de uvas. La cosecha india también se ha retrasado por las fuertes lluvias y, además, debido a la alta presión de enfermedades, muchos productores han decidido vender su fruta localmente. Así que no hay nerviosismo por el suministro que se puede esperar. Prevemos que llegarán un poco más de uvas en las próximas semanas respecto a las últimas semanas, pero el suministro seguirá siendo un 10% más bajo que el del año pasado", dice Eddy.

También en el sector de las uvas existe la tendencia hacia menos plástico en los envases. "Hay innovaciones, tanto para las tarrinas como para otros envases, como las bolsas de papel. También vemos que la carrera por las nuevas variedades está en pleno apogeo. Se agregan más variedades de las que desaparecen. Me imagino que esta oferta puede parecer poco clara para los compradores, pero por otro lado hay una serie de fantásticas variedades nuevas que son realmente mejores que las existentes".

Para más información:
Eddy Kreukniet
Exsa Europe
Tel.: +31 88 735 0003 (Países Bajos)
Móvil: +31 620 25 78 11
info@exsaeurope.com
www.exsaeurope.com 

Fecha de publicación: