¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Guía para el Exportador (USDA)

La inestabilidad política desacelera la economía en Brasil

En 2018, las importaciones de frutas a Brasil ascendieron a 36.120 millones de euros y las de hortalizas, a 19.641 millones de euros. En el top 10 de los productos cuyas importaciones aumentarán en los próximos años, los tomates se encuentran en segundo lugar; las peras, en el cuarto; los frutos secos, en el sexto, y las bananas, en el octavo lugar.

Los 10 principales retailers de 2018 en Brasil

La economía brasileña, la más grande de América Latina, creció solo un 1,1% en 2018. Las importaciones de bienes de consumo en 2018 ascendieron a 2.500 millones de euros, presentando una disminución del 3,5% en comparación con 2017. La inestabilidad política es la razón principal. Sin embargo, el Gobierno de Brasil se centra en una aceleración de las reformas políticas y se esfuerza por lograr una mayor liberalización del comercio. Por lo tanto, se espera que la economía continúe creciendo en los próximos años y se pronostica un crecimiento del 2,3% para 2019. Sin embargo, la población brasileña tiende a vivir una vida sobria. Los productos importados se consideran un lujo y, por lo tanto, a menudo permanecen en los estantes de las tiendas.

Importaciones de productos de consumo (millones de $)

Hay que tener en cuenta:

  1. Los importadores brasileños tienden a comprar pequeñas cantidades inicialmente para probar los productos en el mercado.
  2. Es habitual que las empresas brasileñas exijan un contrato exclusivo.

Fuente: Guía para el Exportador (Brasil) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA)

Fecha de publicación: