¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marie-Laure Etève, de COT International:

"El mayor desafío para la producción de frutas de hueso futuras es desarrollar variedades con sabor y resistentes"

COT International es una empresa de creación y selección de variedades de frutas de hueso. Además de variedades de obtentores, la empresa ofrece las suyas propias. "Nuestros principales criterios de selección son la autofertilidad, la regularidad en la producción, la calidad gustativa y la resistencia a enfermedades como la sharka", explica Marie-Laure Etève, gerente de la empresa.


La variedad de albaricoque Delicot

"Delicot, Lady Cot y Swired son las tres variedades de albaricoque que más se están vendiendo en este momento"
En la actualidad, en pleno periodo de plantación, las variedades más solicitadas son Delicot, Lady Cot y Swired: "Estas tres variedades gustan mucho, sobre todo porque son autofértiles, regulares en cuanto a producción, de una gran calidad gustativa y resistentes a la sharka. Estos albaricoques presentan una gran cantidad de ventajas".

Según Marie-Laure, el mayor desafío para la producción de frutas de hueso del futuro es la resistencia de las variedades: "La agricultura avanza hacia la reducción de los productos fitosanitarios. Esto conlleva que las variedades deban ser resistentes a las enfermedades. Nosotros nos basamos en este criterio para desarrollar nuevas variedades. Para el albaricoque, también trabajamos en el desarrollo de variedades tardías", explica Marie-Laure. Albaricoques de la variedad Rougeot

"Las plantaciones de albaricoqueros están en descenso, mientras que las de cerezos aumentan"
A pesar de que COT International exporta a numerosos países europeos, sus principales mercados siguen siendo Francia, España e Italia. En estos tres países, Marie-Laure observa que la compra de plantones de albaricoqueros está en descenso: "Esto se debe en parte al hecho de que se han plantado muchos más estos últimos años, a que hay más competencia, pero también a que los últimos fenómenos meteorológicos han generado dificultades en la producción, sobre todo en 2019, en Francia. Por otra parte, se ha observado un aumento de la plantación de cerezos en lo que respecta a nuestras variedades. Los clientes buscan, sobre todo, variedades que sean autofértiles y resistentes al desgarro. En lo que concierne a la ciruela, la producción de plantones tiene una tendencia a estancarse en estos últimos años. Las variedades se seleccionan principalmente en función de sus cualidades gustativas".

Marie-Laure Etève y Lisa Herrero durante la Fruit Attraction de 2017

Un catálogo de variedades que tiende a diversificarse
A pesar de que el albaricoque es la especie predilecta de la empresa, COT International se ha estado diversificando desde hace unos 5-6 años, con la cereza y luego la ciruela. "En lo que concierne a la cereza, trabajamos con un hibridador californiano. Por esta razón, ya tenemos en nuestro catálogo una gama interesante de cerezas precoces, de gran calibre y de muy buena calidad gustativa. Para las ciruelas, tenemos 4 variedades estrella y hemos empezado un programa de hibridación para poder completar nuestro calendario de variedades", detalla Marie-Laure. 

COT International estará presente en Fruit Logistica para presentar el conjunto de su catálogo de variedades y recibir a sus clientes de todo el mundo.

Para más información:
Marie-Laure Eteve
COT International
Mas de la condamine
Chemin de l’Abricot
30230 Bouillargues
Teléfono: +33 4 66 700 923
cot.international@wanadoo.fr  
www.cot-international.eu   

Fecha de publicación: