¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Rossetta®, la nueva variedad de fresa de Nova Siri Genetics

El año 2020 no puede empezar mejor para Nova Siri Genetics. La empresa, que se dedica a la investigación y desarrollo de nuevas variedades vegetales y tiene sede en Nova Siri, en la región italiana de Basilicata, estrena el año con el lanzamiento al mercado de una nueva variedad de fresa, NSG 120, cuyo nombre comercial es Rossetta®. La precocidad, productividad y larga vida comercial son los puntos fuertes de esta nueva propuesta en el panorama varietal de las fresas en la cuenca mediterránea.

Fresa Rossetta® 

"Se ha obtenido de cruces naturales en el centro de investigación de Nova Siri Genetics", explica Nicola Tufaro, breeder y fundador de la empresa junto con el técnico español José Miguel Arias. "Las plantas de Rossetta se multiplicaron en viveros de altura en España y Polonia, fueron arrancadas a mediados de octubre y enviadas a las diversas áreas de producción del Mediterráneo (sur de Italia y Huelva). Empezaron a producir fruta después de unos 60 días desde la plantación, a partir del 20 de diciembre".

Los frutos de Rossetta son especialmente bonitos: forma cónica alargada, tamaño mediano, color rojo brillante, piel firme, resistente a la manipulación y al almacenamiento. Es una fresa que se distingue de otros cultivares por sus excelentes cualidades organolépticas durante todo su ciclo, una pulpa roja, consistente y con un justo equilibrio ácido-azúcar. Se trata de una variedad innovadora que permite a los productores del área mediterránea utilizar plantas frescas, ampliar el período de producción a partir de los meses de invierno hasta finales de primavera, garantizando al mercado una fresa de la más alta calidad. Rossetta se comercializa en España a través de Viveros California y Viveros Carbonero.

Packaging de las fresas Rossetta® 

2020 es, por tanto, un año importante para Nova Siri Genetics. De hecho, para dar a conocer su negocio y sus variedades, participará en calidad de patrocinador principal en la IX Edición del Simposio Internacional sobre Fresas, organizado por la Universidad Politécnica de Marche (Italia) y el Consejo de Investigación y Análisis de la Economía Agrícola italiana (CREA), en colaboración con la Sociedad Internacional de Ciencias Hortícolas (ISHS), que tendrá lugar en Rímini del 2 al 6 de mayo.

Para más información:
Nova Siri Genetics srl
Via Vico Trento 11
Nova Siri (MT) 75020, Italia
info@novasirigenetics.com

www.novasirigenetics.com

Fecha de publicación: