¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Perspectivas prometedoras para la temporada de uva de mesa del Cabo Occidental

El sector sudafricano de la uva de mesa está entrando en su temporada alta y la situación es variada en las diferentes regiones productoras.

Si bien tanto las regiones del norte como la del río Orange (ambas finalizando) está previsto que se queden en los límites inferiores de sus estimaciones de cosecha, la temporada en el Cabo Occidental está resultando ser prometedora.

La región del río Olifants, que se vio especialmente golpeada por la reciente sequía, se ha recuperado.

"Hay fuertes indicios, si se mantienen las actuales condiciones óptimas de cosecha, de que esta región alcanzará el límite superior de las estimaciones", se afirma en el último boletín de noticias de la South African Table Grape Industry.

La asociación sectorial apunta que en la región del río Berg, donde los cultivares precoces han sido tempranos, la calidad y la distribución de calibres de las uvas blancas son excelentes. Parece que los cultivares de media temporada también se adelantarán, según la SATI.

En el valle del río Hex reinan unas condiciones meteorológicas óptimas, lo cual ha permitido un inicio fuerte de la temporada.

Continúa el crecimiento de las exportaciones norteamericanas
Que el calibre de los granos esté por encima de la media ha dado más espacio de maniobra a los comerciantes, lo cual se refleja en los destinos de las uvas sudafricanas esta temporada: menos uvas para Europa y más para el sudeste asiático, Extremo Oriente y América del Norte.

Las cifras hasta la semana 2 muestran que la Unión Europea sigue absorbiendo el 50% de las uvas sudafricanas (con más de 11,6 millones de cajas ya enviados esta temporada, un descenso del 7% con respecto al año pasado en las mismas fechas), pero Canadá ha ascendido hasta suponer el 10% de las exportaciones, con más de 1 millón de cajas de 4,5 kilos enviadas hasta la semana 1.

También los Estados Unidos ha aumentado más del doble el volumen de uvas sudafricanas que importa, aunque partía de una base muy baja. Hace cinco años solo se enviaban algo más de 14.000 cajas a los Estados Unidos en toda la temporada; para la semana 1, este año ya se habían superado las 133.000 cajas.

Campaña de desarrollo del mercado chino en marzo
China es un mercado de excepcional importancia para las uvas sudafricanas y, para el comienzo de año, Sudáfrica había enviado cerca de 1 millón de cajas de 4,5 kilos a ese destino, muy por encima de las cifras del año pasado en la misma fecha.

SATI, en asociación con el Fresh Produce Exporters' Forum, ha anunciado una campaña promocional de las uvas sudafricanas en los mercados mayoristas de Cantón y Shanghái, respaldados por campañas en tienda en algunos grandes retailers en marzo. "El objetivo es vender 10 millones de cajas de uvas más en China en los próximos cinco años", afirma la asociación.

El logotipo y la etiqueta que va en el racimo, diseñados para la campaña sudafricana en China

El año pasado se enviaron 3.366.223 cajas (de 4,5 kg) a Extremo Oriente (y 2.876.629 cajas más al sudeste asiático) en comparación con los más de 30 millones de cajas enviados a la UE y otros 14 millones al Reino Unido en 2018/19.

La estimación total de cosecha se sitúa entre 59,55 millones y 66,30 millones de cajas de 4,5 kilos para esta temporada.

Más información:
Clayton Swart
South African Table Grape Industry
Tel.: +27 21 863 0366
Email: info@satgi.co.za
www.satgi.co.za

Fecha de publicación: