¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: Los volúmenes de mango continúan altos con el inicio de la cosecha en las regiones tardías

La cosecha de mango está empezando a llegar a su fin en dos de las regiones productoras en Australia Occidental y Queensland, pero a la temporada nacional todavía le queda mucho recorrido.

De acuerdo con los volúmenes nacionales de bandejas despachadas la semana pasada, la Australian Mango Industry Association (AMIA) ha informado de que 455.000 se enviaron al mercado, entre ellas 92.000 de fruta de segunda categoría.

Calypso listos para la cosecha en SEQ. Créditos: Simpson Farms/AMIA

Pese a que algunos productores van a acabar esta semana en la región de Carnarvon, se espera despachar fruta de la región todo lo que queda de enero y en febrero. Los volúmenes de Kensington Pride (KP) y R2E2 disminuirán este mes, pero se espera cosechar volúmenes de Honey Gold durante febrero.

"Además, la fruta se está desarrollando, dado que la región de Gingin está experimentando temperaturas cálidas", afirman desde la AMIA. "Los productores esperan que los volúmenes sean bajos esta temporada a causa de los fenómenos meteorológicos y prevén que la recolección comenzará el próximo mes".

La región de Bowen/Burdekin también está llegando a su fin, con tan solo 35.000 bandejas despachadas, después de las 59.000 de la semana anterior. Algunas variedades tardías, como Honey Gold, se siguen recolectando, pero, principalmente, lo que están haciendo los productores es podar y preparar la nutrición de los árboles para el próximo año.

Más hacia el norte, los productores de Kensington Pride (KP) y R2E2 prácticamente han finalizado en la región de Mareeba/Dimbulah, donde la última fruta se va a despachar esta semana. Honey Gold, Calypso y Keitt se siguen recolectando en elevados volúmenes, pero las 320.000 bandejas de la semana pasada han caído a 200.000 esta semana.

"Algunos productores de Keitt acaban de empezar y los volúmenes deberían ir aumentando paulatinamente en las próxima semanas", según My Mango. "En la región están cayendo algunos chaparrones dispersos, pero la calidad de la fruta sigue siendo excelente".

La cosecha está alcanzando su pico en South East Queensland. Con unas condiciones meteorológicas favorables, se pronostica exportar 162.000 bandejas esta semana, la semana de más envíos en esta zona. Más tarde, se espera que los volúmenes vayan disminuyendo hasta el final de la temporada, en marzo.

Hoy por hoy, la cosecha en las regiones productoras del sur se pronostica hasta el 20 de marzo. Las últimas cifras predicen el envío de 8.940.000 bandejas al mercado a lo largo de toda la temporada. En términos de variedades, se prevén 6.246.000 bandejas de KP para el mercado, 2.288.000 de R2E2 y 406.000 del resto de variedades.

Mientras, AMIA invita a los exportadores de mangos y a los socios interesados de la cadena de suministro a asistir a una revisión del rendimiento de las exportaciones y del final de la temporada para compartir experiencias, incluidas las barreras y cómo han podido o podrían superarse. También se presentarán los resultados y aprendizajes del seguimiento de las temperaturas de la cadena de frío y de la calidad de la fruta en varios envíos de mango para la exportación esta temporada. El seminario se celebrará el lunes, 24 de febrero, en el Fresh Centre, en Brisbane Markets.

Más información:
Australian Mango Industry Association
Tel.: +61 7 3278 3755
www.industry.mangoes.net.au
com@mangoes.net.au

Fecha de publicación: