¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Compañía Aguacatera del Sur:  “nuestro pilar fundamental sigue siendo trabajar con los mejores”

“Buscaremos un equilibrio entre expectativas de exportadores y capacidad de operadores europeos”

Compañía Aguacatera del Sur, ha analizado la pasada campaña de aguacate 2019 en Europa, así como los pronósticos de lo que se avecina en la siguiente temporada 2020.

"Ha sido un año de lleno de importantes retos, pero hemos ido afrontando las diferentes campañas del año marcando objetivos para cada una de ellas, y el balance del año, no puede ser más positivo", indica orgullosa Patricia Cid, una de la directoras y socia de la empresa.

Compañía Aguacatera del Sur mantiene una estrategia clara desde el primer día: "trabajar con los mejores productores y exportadores de cada origen. Aplicando esta línea directriz en el suministro, nos garantizamos un flujo estable de aguacates de la más alta calidad durante los 365 días del año, independientemente del origen", explica Josué P. Navarro, otro de los directores y también socio de la compañía.


Oscar Martínez y Miguel Loayza, directores de Compañía Aguacatera del Sur, durante la última feria de Fruit Attraction, en Madrid.

 

El año 2019 fue un año atípico dentro del nuevo contexto del negocio del aguacate a nivel mundial. "La capacidad instalada en orígenes que abastecen al mercado europeo durante el verano es muy importante. Sin embargo, durante la campaña pasada, Perú -particularmente la zona norte, que aglutina en términos porcentuales la mayor parte del suministro exportador del país-, tuvo una producción muy baja. En respuesta a ello, se vieron precios altísimos y se posibilitó, algo que nunca había ocurrido anteriormente, que es la entrada de volúmenes muy considerables de fruta de México desde el mes de julio", comenta Miguel Angel Loayza.

Este año se vislumbra diferente. "Perú anuncia volúmenes récord en exportación y RSA también estima una importante recuperación frente a lo que fue la baja producción de 2019. La clave será buscar un equilibrio entre las capacidades reales de los operadores europeos, lo cual es nuestra responsabilidad -primero intentar maximizarlas, para luego asumirlas-, y sobre esto, hacer un match con las expectativas de los exportadores de origen. Todo esto, no sólo en términos de volúmenes y sino también de calibres", nos comenta por su parte Oscar Martínez.

"El pilar fundamental en la estrategia de empresa se mantiene: trabajar con los mejores productores de cada origen", coinciden los ejecutivos. "Sobre esta base se desarrollan nuevos proyectos que nos permitirán un desarrollo comercial mayor", añade Cid.

Compañía Aguacatera del Sur es una empresa formada por NGF y Grupo Plátanos López de Mercamadrid. Fundada a finales del 2018, ha logrado posicionarse durante su primer año de actividad, dentro de los principales importadores y comercializadores de aguacates de España y Europa. Entre los principales orígenes que comercializa la empresa figuran Perú, RSA, México, Colombia, Israel, Brasil y Chile.

Una delegación de la compañía atenderá a la próxima edición de Berlín Fruit Logistica en Febrero.

 

Para más información:
Miguel Loayza
Oscar Martinez
Compañía Aguacatera del Sur
Import@aguacateradelsur.com