Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Piet Meerkerk, de Angus soft fruits Europe:

"Escasez de frambuesas, demasiados arándanos y ventas tranquilas de fresas en Holanda"

Actualmente las ventas de arándanos son difíciles. "Los volúmenes son muy grandes y las ventas aún no son proporcionales. El suministro es considerable y en estos momentos proviene más de Chile que de Perú. Los precios están en un nivel bajo y esto incluso desde el período navideño. Además, la calidad de las bayas es muy variable. Acaba de comenzar también la cosecha de arándanos marroquíes. Por otro lado, la venta de grosellas rojas va bien. Hay una venta constante y la oferta y la demanda están muy equilibradas", dice Piet Meerkerk, de la empresa holandesa Angus soft fruits Europe.

La mayor demanda dentro del surtido de frutos rojos es actualmente para las frambuesas. "En España no se está cosechando mucho y, por lo tanto, el suministro, además de los pequeños volúmenes portugueses, viene sobre todo de Marruecos. Los precios están en un nivel relativamente alto y eso no cambiará en las próximas semanas", estima Piet. La oferta de moras procede de México, además de unos pocos volúmenes de cultivo holandés con iluminación artificial. "Hay suficientes moras, pero de calidad muy variable. Mientras que una caja de producto holandés se vende por 26-28 euros, las moras mexicanas no superan los 16 euros".

Por último, según Piet, el mercado de la fresa es actualmente un poco caótico. "En Egipto las condiciones meteorológicas son tan malas que se están rechazando muchas de las fresas que están llegando a Europa. También hay producto de España y Marruecos, pero las ventas son muy tranquilas. Las fresas se venden, pero muy poco a poco", concluye Piet.

Para más información:
Piet Meerkerk
Angus soft fruits Europe
Handelsweg 150
2988 DC Ridderkerk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180-760409
piet.meerkerk@angussoftfruits.com   
www.angussoftfruits.com 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor