¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La oferta de fresas de Florida es reducida

Gracias a algunos problemas meteorológicos, la oferta de fresas de Florida es reducida en este momento.

"Tenemos poca oferta, especialmente de fresas ecológicas", dice Robert Wilhelm, de Bova Fresh LLC, con sede en Boca Ratón, Florida. "Hemos tenido un par de semanas de frío, lo que ha retrasado todas nuestras plantas. Tenemos una gran cantidad de fruta verde a la espera del sol. Todavía no hemos conseguido que la fruta adquiera coloración. La semana pasada nos quedamos cortos y esta semana también nos quedaremos”.

Sin embargo, el volumen general es mejor que el del año pasado. "El año pasado nos topamos con congelaciones y nos costó mucho conseguir volumen", explica Wilhelm. "Este año hemos tenido un volumen mucho mejor hasta las últimas dos semanas". Además, desde el año pasado, Bova Fresh ha agregado aproximadamente un 50 por ciento más de superficie. "Tenemos casi 40 hectáreas de producción convencional y 20 de ecológica este año", comenta Wilhelm.

La empresa también ofrece fresas de California y México, aunque las de México compiten más directamente con las de Florida.

Pronto veremos más fruta
No es una sorpresa que la demanda, que es parecida a la del año pasado, sea muy fuerte. "Los anuncios están comenzando y no tenemos fruta", agrega Wilhelm. La situación ha provocado que los precios sean fuertes, sobre unos 16 $. "Probablemente fueron un poco más altos el año pasado porque no tuvimos fruta debido a las heladas". El precio ha sido relativamente estable.

De cara al futuro, Wilhelm anticipa cosechar más a finales de esta semana y principios de la próxima, especialmente de berries ecológicas. "En las próximas semanas, veremos más fruta y esperamos llegar a un punto en el que podamos cumplir con nuestros compromisos publicitarios y prepararnos para San Valentín", continúa Wilhelm, quien anticipa que la oferta volverá a la normalidad en unos 10 días.

La temporada de Florida también podría durar un poco más este año. “En general, terminamos a finales de marzo. Pero este año con la Pascua tan tarde, intentaremos entrar en abril si el tiempo nos ayuda y no hace demasiado calor", concluye Wilhelm.

Para más información:

Robert Wilhelm
Bova Fresh
Tel.: +1 (561) 826-7500
robert@bovafresh.com
www.bovafresh.com

Fecha de publicación: