¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Manzanas Red Hills, de EVA Apples

"Crece la demanda extranjera de manzanas austriacas de Estiria"

Para la empresa EVA Apples, del estado federado austriaco de Estiria, 2019 fue un año intensivo. Con el lanzamiento de Red Hills, la empresa que opera internacionalmente introdujo con éxito una nueva marca de exportación en colaboración con la organización de promoción Steirischen Vulkanland. "Con la marca Red Hills pudimos lograr mayores ventas en el último año de las que habíamos previsto inicialmente. Las ventas fueron sorprendentemente altas y no nos lo esperábamos en absoluto. Nuestro objetivo, por supuesto, es encontrar canales de ventas adicionales con la nueva marca", dice Roland Rosenzopf, responsable de ventas. En la próxima edición de Fruit Logistica, EVA Apples presentará conceptos de manzana modernos y sorprendentes a los visitantes en un stand junto con varios socios de la región de Estiria.

Actualmente, la empresa está vendiendo la cosecha de manzanas de la temporada pasada. “La temporada comenzó muy bien. A pesar de la merma en la cosecha debido al las condiciones meteorológicas, las ventas fueron alrededor de un 20% más altas entre septiembre y diciembre que en el mismo período del año anterior. Hubo una demanda continua y buena y, además, los precios fueron más estables que en la temporada anterior. Sobre todo estamos notando una mayor demanda de los países del este y sudeste de Europa debido a los menores volúmenes de sus propios cultivos", dice Roland.

EVELINA®: creciente popularidad y demanda en el mercado interno 
Al igual que en muchas otras zonas de producción europeas, la región de Estiria se ha centrado cada vez más en los últimos años en el cultivo y la venta de manzanas club de alta calidad. El buque insignia para las manzanas club de Estiria es Evelina. "Con esta manzana tenemos una variedad club realmente buena, que se cultiva para el mercado local. La popularidad y la demanda de Evelina aumentan constantemente, gracias a sus muchas buenas características, como su buena vida útil y su sabor refrescante", comenta Roland.


Cultivo de manzanas en Estiria

Entrada en nuevos mercados
Además del enfoque actual en las manzanas club, los productores de Estiria se centran en la conquista de nuevos mercados de exportación fuera de Europa. Siguiendo los pasos de los colegas en las regiones de Altes Land (Alemania) y Tirol del Sur (Italia), también hay iniciativas en Estiria para entrar al mercado asiático, de acuerdo con Ronald. "Nuestro objetivo es establecer asociaciones a largo plazo en estos terceros países. Debido a la baja cosecha, es un poco más difícil ahora, pero estoy seguro de que podremos realizar las primeras entregas de manzanas de Estiria la temporada que viene".

Para más información:
EVA Apples
Roland Rosenzopf
Tel.: +43 (0) 3178 2327 – 30 25 (Austria)
Fax: +43 (0) 316 23 11 00 11 0
roland.rosenzopf@eva-apples.com 
www.eva-apples.com 

Fecha de publicación: