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Frutas sudafricanas bajo la marca Mamba

La holandesa Aartsen ofrece el paquete completo de Sudáfrica

Esta temporada, la empresa holandesa Aartsen ofrece por primera vez un surtido completo de frutas sudafricanas bajo su propia marca, Mamba. "Solíamos suministrar naranjas y pomelos con esta marca propia, pero ahora hemos optado por ampliar el surtido. A partir de este año ofrecemos el paquete completo de Sudáfrica desde el principio hasta el final de la temporada. Además de cítricos, uvas, fruta de pepita y fruta de hueso, también presentamos lichis y calabazas cacahuete", dicen Niels van Nunen y Leo van der Giesen.

"Comenzamos con Mamba en 2001 y realizamos un restyling en 2018, adaptándonos a los nuevos tiempos. Gracias a nuestras  marcas propias, que siempre vinculamos al país de origen, podemos ofrecer un valor añadido a clientes y socios".


Leo van der Giesen y Niels van Nunen

Según Niels, la actual temporada sudafricana de fruta de hueso se puede definir como dinámica. "Al comienzo de la temporada había suficiente oferta de nectarinas y melocotones. Además, los precios y la calidad eran buenos. Sin embargo, la demanda de albaricoques, nectarinas y melocotones se detuvo en la semana 50 y no se recuperó. La presión en el mercado de las nectarinas fue agravada por los grandes volúmenes enviados".

Las ciruelas de Sudáfrica no comparten este malestar. "Las ventas de ciruelas han ido bien por el momento. Debido al tiempo cálido, las variedades tempranas han alcanzado su pico con calibres pequeños, por lo que los envíos a Europa se han reducido un 30%. Sin embargo, se espera que esto se traduzca en un exceso de oferta a mediados de febrero, ya que se prevé una cosecha excelente de variedades como African Delight y Lady Red", comenta Niels.

"El número de actores en la importación de fruta de hueso sudafricana está disminuyendo cada año, ya que se trata de un segmento más bien difícil. Las nuevas regulaciones fitosanitarias tampoco lo hacen más fácil. Además, las nectarinas, melocotones y albaricoques de ultramar son verdaderos productos de nicho. Sin embargo, para nosotros, esos desafíos son solo una motivación adicional para continuar con este mercado. Somos especialistas en la importación sudafricana, y queremos seguir demostrándolo".

Por otro lado, hay muchos más importadores en Europa de uvas sudafricanas. "Pero incluso en este segmento hace falta destacarse en la forma de trabajar para lograr resultados", dice Leo van der Giesen. "El viernes descargamos las primeras uvas en el nuevo envase de la marca Mamba. Esta temporada es muy diferente a la del año pasado, cuando el mercado europeo fue inundado por las uvas de Perú debido a las oportunidades limitadas en otros mercados. Ahora la situación es muy diferente, sobre todo para las variedades blancas y moradas sin semillas. En las próximas semanas esto no cambiará, en parte porque India comenzará más tarde".

"La producción de uvas de la provincia sudafricana de Limpopo fue considerablemente menor. En las regiones del río Orange y del río Olifants ha habido una cosecha normal. La recolección en la región del río Hex acaba de comenzar y se prevé una buena cosecha. Muchas uvas rojas provienen de esta zona, por lo que el mercado de las uvas rojas sin semillas podría volverse un poco más difícil", proyecta Leo.

Mientras tanto, la carrera por las nuevas variedades está en pleno apogeo. "Las variedades de menor calidad desaparecen y las fuertes permanecen. La selección se encuentra ahora en una fase exploratoria y se consolidará en algún momento. Cada mercado tiene sus propias preferencias. Variedades como Ralli, Joybells, Arras y Autumn Crisp son cada vez más conocidas, pero por otro lado, la Thompson Seedless ‘de toda la vida’ sigue siendo una variedad que se vende bien", dice Leo. "Junto con nuestros compañeros en Asia, unimos fuerzas y daremos a conocer Mamba al mundo entero”.

Para más información:
Niels van Nunen / Leo van der Giessen
Aartsen
Tel.: +31 (0)76 5248130 / 166 (Países Bajos)
niels.van.nunen@aartsen.com 
leo.van.der.giesen@aartsen.com   
www.aartsen.com

Fecha de publicación: