¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La borrasca deja importantes daños en las plantaciones de manzano de Girona

El temporal Gloria ha dejado también daños importantes en el sector de la manzana de Girona, según han manifestado la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Poma de Girona y la Asociación de Fruticultores de Girona.

Los daños más importantes se deben principalmente al desbordamiento del río Ter motivado, en gran parte, por el desembalse del pantano de Susqueda. Las zonas afectadas son el Baix Empordà, principalmente, y en el Alt Empordà, en este caso por el crecimiento del río Fluvià.

Las inundaciones han arrasado parte de la infraestructura productiva, dejando parcelas arrancadas y desaparecidas, filas tumbadas y árboles arrancados. También se registran daños en la infraestructura auxiliar y maquinaria de las parcelas: redes anti-piedra, estructuras de soporte, cabezales y tuberías de riego, entre otros; así como daños en infraestructuras colectivas: red de caminos e infraestructura de riego de comunidades de regantes. Las parcelas han retenido además basura de tipo orgánico e inorgánico que habrá que limpiar.

"Confiamos en que desde la administración se realizará un análisis en profundidad de este episodio y se valore la gestión del mismo y que, junto con los seguros, se dé la respuesta adecuada para que podamos seguir siendo una referencia en la manzana", han manifestado las dos entidades.
 



Fecha de publicación: